<
>

Pattaya: Daniela Hantuchova, en cuartos de un WTA tras 10 meses

Hantuchova, con buenas sensaciones en Tailandia WTA de Pattaya

PATTAYA -- Daniela Hantuchova (73ª) estira su idilio con Tailandia. Después de los títulos de 2007 y 2011, la ex N°5 del mundo vuelve a tener motivos de festejo en Pattaya: este jueves, la eslovaca superó a la china Saisai Zheng (80ª) por 7-6 (5) y 6-2 y alcanzó cuartos de un WTA luego de casi un año.

La última vez de Hantuchova entre las ocho mejores de un evento del primer circuito había sido en abril pasado, en Marrakech, todavía con ranking de Top 30. Aquí llega en pleno rearmado profesional, a poco de cumplir 32 años y con la nueva guía de Carlos Rodríguez, exentrenador de Na Li y Justine Henin, con quien trabaja desde esta temporada.

Ante Zheng, Hantuchova sobrellevó un momento de zozobra en el primer parcial (perdió el saque sirviendo para set) y ya en el segundo dominó sin sufrir una sola chance de quiebre en contra, llevándose en ese crecimiento los últimos cuatro juegos del partido.

En cuartos, tendrá otra buena oportunidad para seguir sumando, ya que la favorita de esa llave era Yaroslava Shvedova (51ª) y se bajó antes del torneo por una lesión en el hombro. La que lo aprovechó fue la china Ying-Ying Duan (130ª), que por primera vez en su carrera ganó partidos consecutivos en un cuadro WTA y espera por Hantuchova.

Además, buena victoria de Ajla Tomljanovic (68ª) ante su nueva compatriota Jarmila Gadjosova (54ª), asegurándose ya regresar al Top 60 y con expectativas de terminar la semana por primera vez entre las 50 mejores.


Partidos - 12/02 - Segunda ronda
Evgeniya Rodina (RUS) a [4] Kurumi Nara (JPN) por 6-2 y 6-4
Ying-Ying Duan (CHN) a [LL] Lin Zhu (CHN) por 6-1 y abandono
Daniela Hantuchova (SVK) a Saisai Zheng (CHN) por 7-6 (5) y 6-2
Ajla Tomljanovic (AUS) a [6] Jarmila Gajdosova (AUS) por 7-6 (3) y 6-3