<
>

Juan Martín del Potro confirmó su vuelta a la Copa Davis

MIAMI -- La temporada de Juan Martín del Potro no comenzó de manera soñada. Luego de la gran ilusión generada por su regreso a las canchas en Brisbane, después de once meses, con buenas victorias y actuaciones, el argentino tuvo que frenar su actividad y volver a ingresar a un quirófano por su muñeca izquierda. Hoy, ya sin yeso y entrenando en Miami con vistas a su nuevo retorno a la competencia, habló con SportsCenter. Tras comentar cómo viene de la lesión y sus tiempos de recuperación, hizo un gran anuncio: será parte del equipo de Copa Davis que recibirá a Brasil, en marzo, pese a no poder estar en cancha.

"No voy a estar en condiciones de jugar contra Brasil, pero el capitán [Daniel Orsanic] ya sabe que puede contar conmigo. Voy a estar en el vestuario y toda la semana en Argentina, desde donde pueda ayudar. Pegando de derecha, sacando. Donde el capitán quiera", explicó Del Potro, en Miami. Y agregó: "En este tiempo lesionado tuve conversaciones con dirigentes nuevos, con Cervone, Palito Fidalgo y Diego Gutiérrez. Son personas honestas con ganas de generar cambios coyunturales, como los que yo quería. Enfocar el trabajo en los juniors y poder lograr un centro de alto rendimiento".

"Lo quería contar, porque fue muy difícil lo que viví. Voy a estar en Tecnópolis. Ahora todos tiramos para el mismo lado. Esperé mucho tiempo poder compartir esta noticia. Estoy muy contento. Se dijeron muchas mentiras. Y yo opté por el silencio y el perfil bajo. Hoy puedo contar abiertamente las nuevas ideas y proyectos", remarcó Del Potro, quien proyectó con esperanza que "si se pasa de ronda espero poder estar dentro de la cancha para jugar" El argentino, además, explicó en qué momento se encuentra, luego de la operación a la que se sometió nuevamente en su muñeca izquierda luego del Abierto de Australia.

"Él sabe [Dr. Richard Berger] y yo sé que es un proceso largo, en el cual tengo que estar mentalizado para sobreponerme a cualquier problema que me surja. Es una pesadilla que me tiene a maltraer. En una rehabilitación hay dolores. Para mí sería importante tener menos de los que tuve en Australia, sería un gran paso", dijo.

"No tengo fecha exacta para la vuelta. No puedo aventurar. Debo ser inteligente y no apurarme. Si la semana siguiente empiezo el fortalecimiento de la zona y trabajos en el gimnasio, la otra comienzo a jugar. Y cuando me sienta bien salgo a competir. Lo antes posible sería ideal", señaló el argentino, con un pequeño anhelo de poder decir presente en los próximos Masters 1000 de Indian Wells y/o Miami.

"Tengo las fuerzas y estoy muy ansiosos de volver a jugar. Y si es sin dolores será un gran premio para mí", marcó.