<
>

El volante Neider Morantes llega a América de Cali "a dejarla toda"

MPsportimages.com

CALI -- En pro a lograr este año el ascenso a la máxima categoría, sí o sí, América de Cali sorprendió con su nueva contratación de cara este torneo que inicia el próximo sábado.

Se trata del veterano volante creativo Neider Yesid Morantes, quien el martes firmó contrato, pasó la valoración médica y quedó listo para ponerse a disposición del cuerpo técnico encabezado por el DT Fernando Velasco.

En sus primeras palabras vestido de 'escarlata', precisamente dadas al el departamento de prensa del club, Morantes habló de su arribo a los 'Diablos Rojos'.

"Me siento muy feliz, doy gracias tanto el cuerpo técnico, como a los directivos y a la gente que ha comentado tantas cosas positivas por tenerme en cuenta. Para mí es una felicidad inmensa venir a un equipo tan grande como América, espero estar a la altura y retribuir toda esa confianza y ese cariño que la gente expresa", comentó Neider.

Para todo futbolista, vestir la camiseta de un histórico como el América de Cali, aparte de una gran responsabilidad, es un reto. Para el mediocampista de 39 años, "vestir esta camiseta significa mucho. Es responsabilidad, seriedad, es necesario entregarse al máximo, respetar una camisa y tener sentido de pertenencia, más con una institución como América que ya lleva 4 años en la B y está sedienta de triunfos, de volver a la A donde siempre ha tenido que estar; esto es el fútbol, hay que dejar huella y ese sería un buen comienzo".

Prometió "entregar lo máximo como persona primero que todo, ser ejemplo, voy a trabajar durísimo. Creo que ya cuando comience a jugar es mi deber demostrar el fútbol que siempre he dado en los equipos que he estado".

Con él en el terreno de juego, se espera el club gane "mucho fútbol, la personalidad, la tranquilidad" y que así Morantes pueda mostrar "el buen fútbol que me ha caracterizado y que siempre ha marcado diferencia".

Por último, habló de su relación con el estratega Velasco. "Él está confiado de hacer una muy buena campaña, de llevarnos por un buen camino, del trabajo que está haciendo y por supuesto que cree en sus jugadores", concluyó.