<
>

Fin de semana con octavos de la FA Cup en Inglaterra

LONDRES -- En su primera temporada en la liga Premier, el técnico de Manchester United Louis van Gaal ha podido conocer algunos de los paraderos más recónditos del fútbol inglés gracias a las competencias de copa.

Tras una sorprendente derrota de 4-0 ante el Milton Keynes Dons de tercera división en la segunda ronda de la Copa de la Liga en agosto, Van Gaal y su equipo se han medido con otros dos equipos de divisiones inferiores en la Copa FA.

United no convenció en su eliminación de Yeovil y el Cambridge - tras un repechaje - en las dos rondas anteriores. Ahora viene una visita a Preston North End, que juega en la tercera división y es el club al que United envió a David Beckham en préstamo como promesa de 19 años.

El sorteo ha sido beneficioso para Van Gaal en su búsqueda de su primer trofeo a las riendas del Man U, y sus aspiraciones han sido ayudadas además por la serie más sorprendente de resultados en la historia de la Copa.

Chelsea, Manchester City, Southampton y Tottenham fueron eliminados en la cuarta ronda.

Las mayores amenazas para United son su archirrival Liverpool, que visita a Crystal Palace el sábado, y el campeón defensor Arsenal, que recibe en casa el domingo al Middlesbrough - el equipo de segunda división que dejó fuera a Man City. United juega con Preston el lunes.

Seguidamente otros puntos a saber sobre la quinta ronda:

MAL PAPEL DE ROONEY
Wayne Rooney no ha anotado en el 2015 y se ha llevado más tarjetas amarillas que goles en sus últimos 13 partidos para Man United. El artillero inglés está en su más larga sequía de goles para el equipo desde 2006.

No es una sorpresa, teniendo en cuenta que el jugador que muy probablemente finalizará su carrera como el máximo anotador del United y de Inglaterra está jugando en el mediocampo, con Van Gaal tratando de crear espacio para todos los atacantes estelares de su equipo.

Rooney ha jugado como mediocampista ofensivo, en la banda derecha, la banda izquierda e incluso como medio de contención - en la victoria de 3-1 sobre Burnley el miércoles.

"Quizás él juega mejor en la posición de delantero", dio Van Gaal, "pero entonces yo tendría un problema en el mediocampo".

Con Daley Blind sumándose a Michael Carrick entre los lesionados, Rooney pudiera jugar en la base de un diamante en el mediocampo contra Preston, que es miembro fundador de la liga y que ganó el campeonato y la Copa FA en la temporada inaugural en 1888-89.

EL DILEMA DE BALOTELLI
El técnico del Liverpool Brendan Rodgers deberá decidir si el gol decisivo de última hora de Mario Balotelli contra Tottenham como substituto el martes es suficiente para ganarle al italiano un puesto como titular contra Palace.

Rodgers quizás preferirá no usar desde el arranque a Daniel Sturridge por segunda vez en cinco días, teniendo en cuenta que el internacional inglés acaba de regresar de una lesión de cinco meses.

Con Raheem Sterling fuera por una dolencia en un pie, la puerta pudiera estar abierta para la primera actuación de Balotelli como titular desde noviembre. Sturridge mencionó la posibilidad de arrancar junto con Balotelli, algo que sucedió una vez - con buen resultado en un triunfo en Tottenham - antes de su lesión.

"Estoy seguro que vamos a formar una buena pareja en el futuro, no tengo dudas", dijo Sturridge.

VILLA SIN TÉCNICO
Aston Villa comienza su vida sin Paul Lambert con un partido en casa ante Leicester, luego que el técnico fuese despedido el miércoles.

La Copa FA había dado a Villa y Lambert algún respiro de su miserable campaña en la Premier, donde el equipo anda último tras su derrota el martes 2-0 en Hull. Villa ha anotado solamente un gol en ocho partidos de la liga, y la salida de Lambert era inevitable.

Lo primero que los técnicos interinos Scott Marshall and Andy Marshall pudieran hacer es colocar de nuevo en el equipo al artillero belga Christian Benteke, que quedó fuera ante Hull.

El sábado, Stoke visita al Blackburn de segunda división, West Bromwich Albion recibe a West Ham y un equipo no de la Premier tendrá garantizado un puesto en cuartos de finales cuando Derby juegue con Reading.

Bradford, que eliminó a Chelsea en la ronda previa, recibe a Sunderland el domingo.