<
>

Mike McCarthy cederá los controles ofensivos de los Green Bay Packers

GREEN BAY -- Mike McCarthy cederá la selección de jugadas en los Green Bay Packers.

El entrenador en jefe, que ha mandado la ofensiva desde que lo contrataron en el 2006, ha pasado la tarea a Tom Clements, quien fue promovido a head coach asociado (para la ofensiva).

Clements llegó a Green Bay junto a McCarthy. Pasó seis temporadas como coach de mariscales de campo y los últimos tres años como coordinador ofensivo.

"Es momento de hacerlo", dijo McCarthy el jueves. "Nuestro personal está listo".

Se trata del cambio más grande que McCarthy ha hecho a la ofensiva y el más significativo desde que despidió al coordinador defensivo Bob Sanders para contratar a Dom Capers en el 2009.

Además de promover a Clements, los Packers ajustaron en otras áreas:

  • El coach de receptores Edgar Bennett reemplazó a Clements como coordinador ofensivo.

  • El coach de mariscales de campo Alex Van Pelt también entrenará a los receptores en lugar de Bennett.

  • Ron Zook fue promovido a coordinador de equipos especiales. El ex coach de la Universidad de Florida e Illinois fue asistente de equipos especiales la temporada pasada bajo Shawn Slocum, quien fue despedido el mes pasado.

  • El ex coach de la línea defensiva en Oklahoma y co-coordinador defensivo Jerry Montgomery, fue contratado para ayudar en la frontal defensiva, mientras el ex coach de la línea ofensiva de los San Francisco 49ers, Mike Solari, se sumó para asistir al entrenador de la línea, James Campen.

Los ajustes llegan menos de 30 días después que los Packers cayeron en la Final de la NFC contra los Seattle Seahawks, una confrontación que lideraban 19-7 hacia el último cuarto antes que los equipos especiales y la defensiva los enterrara.

McCarthy, no obstante, dijo que ese partido no motivó los cambios.

"Dividiré mi equipo de forma equitativa en ofensiva, defensiva y equipos especiales", dijo McCarthy. "Con mi responsabilidad pasada, no hice eso".