<
>

El delantero Carlos Núñez adelantó su llegada a Racing

BUENOS AIRES -- El delantero uruguayo Carlos Núñez, procedente de Peñarol de Montevideo, adelantó su llegada al país y se incorporó hoy a Racing Club, el actual campeón del fútbol argentino, que se hará oficial en las próximas horas luego de firmar su contrato.

El atacante, de 22 años, cumplió en el mediodía del viernes con la revisión médica y expresó "muchas ganas" de sumarse al plantel de Diego Cocca, que esta temporada tendrá como máximos desafíos defender el título local y pelear la Copa Libertadores de América. Núñez debutó en primera división en 2010 con la camiseta de Liverpool y dos temporadas más tarde fue transferido a Peñarol, con el que fue campeón en 2012/2013.

"Resta hacerme la resonancia así que estoy muy contento. Estoy con muchas ganas de firmar mi contrato", le dijo el uruguayo a ESPN FC Radio.

"Habíamos llegado a un acuerdo con Colón y lo de Racing fue a último momento. Los clubes decidieron que sea Racing. Definió Peñarol y Liverpool. Parecía una novela esta semana. Yo decidí que arreglen entre los clubes y después me avisen", contó.

"Yo había hablado con Mostaza Merlo. Él estaba muy interesado y me hubiese encantado haber ido. Pero cuando me dijeron de Racing, tomé consciencia de que es el último campeón y es un grande y dio el OK".

"Cuando definieron los clubes, me consultaron a mí y yo di el OK a Racing. A Colón les envío mi agradecimiento por buscarme y por la propuesta, pero el fútbol es así".

En total, jugó 88 partidos y marcó 24 tantos en el fútbol uruguayo. Conocido en su país con el apodo de Discoteca.