MPSportImages.com 9y

"Hemos demostrado que tenemos carácter", afirmó Jaime de la Pava

BOGOTÁ -- El recién ascendido a la primera división del fútbol profesional colombiano, Cortuluá FC, demostró este jueves categoría y buen fútbol.

Pese a no ser superior a su rival, se impuso 2-0 ante un complicado Atlético Junior, en juego que se llevó a cabo en el estadio 12 de Octubre.

De La Pava, estratega del club del corazón del Valle, manifestó que la clave del triunfo estuvo que "Junior vino con una propuesta que supimos contrarrestar y atacar". Después del primer tanto, Junior, que siempre fue superior, aceleró a un más por el empate, pero los vallunos aguantaron bien la arremetida 'rojiblanca'. "Junior se nos vino adelante y cortamos ese juego. Ellos por las bandas intentaron e hicimos movimientos similares a los de Pasto y sabíamos que en cualquier momento llegaba el gol, se demoró pero fue el puntillazo", dijo.

"Nosotros adelante en el resultado hemos demostrado que tenemos carácter", agregó. A pesar de que en las 3 participaciones en la Liga ha mostrado gran nivel, Jaime considera que "necesitamos consolidarnos dentro de los ocho. Esto es muy importante para nosotros, pero apenas inicia".

En lo que a la razón del mejoramiento deportivo de sus muchachos se refiere, De La Pava dijo: "Hay muchos ingredientes para estar como estamos. Hay manos de todo un poco. El equipo no se confecciona jugando bien. El equipo está comprometido y viene con una gran preparación. Hay una base para pensar que nos podemos mantener ahí por mucho tiempo", remató.

^ Al Inicio ^