Agencia Uno 9y

Vitamina' Sánchez y el duelo con la UC: "Esperamos ser protagonistas"

SANTIAGO -- El entrenador de O'Higgins de Rancagua, Pablo Sánchez, aseguró que quiere seguir en el camino del triunfo frente a Universidad Católica y destacó al cuadro cruzado como uno de los candidatos al título del Torneo de Clausura.

"Católica se perfila como uno de los serios candidatos a pelear por el torneo. En esta instancia de campeonato, todos los rivales son difíciles y tienen un objetivo bien claro. Queremos un triunfo para alimentar nuestras ganas y necesidad de dar una nueva alegría a la hinchada. Nos vendría muy bien los tres puntos y para eso, ante la Católica, debemos luchar los 90 minutos de juego", sostuvo en la conferencia de prensa de cara al duelo que se disputará en Rancagua.

Además, 'Vitamina' se refirió a las posibilidades que tienen los 'celestes' para quedarse con los tres puntos ante un linajudo rival. "Todos tienen las mismas chances de ganar. El fútbol chileno te permite saber que las posibilidades de ganar siempre están. Tenemos materia prima, tenemos la localia, venimos de una línea ascendente y queremos aprovechar el envión anímico en un partido donde va a variar más la estrategia que el sistema de juego", dijo.

Respecto al juego que buscarán plasmar frente a los pupilos de Mario Salas, el ex estratega de Universidad de Concepción comentó que quieren mostrar el mismo juego que exhibieron la fecha pasada, cuando derrotaron por la cuenta mínima a Ñublense en El Teniente.

"Nos dejó satisfecho ante Ñublense el hecho que tuvimos más la posesión de pelota que el rival. Ante la UC esperamos poder mantenerla y ser protagonistas del encuentro para salir a buscar el triunfo, y no especular en ningún momento. Todos los jugadores tienen que seguir ganando confianza en su constancia por estar al ciento por ciento para las necesidades del plantel", señaló.

Finalmente, Sánchez se refirió al nivel mostrado por el capitán del 'Capo de Provincia', Braulio Leal, comentando que es una pieza fundamental en el mediocampo. "Estoy contento con su juego. Ha tenido buenos partidos, y puede ser que ante Ñublense haya fallado en el pase final, pero todos lo hicieron. Braulio recuperó muchas pelotas, en la zona de salida siempre tuvo un pase preciso para mantener la tranquilidad. Él es muy importante para el equipo En general, tenemos que tratar de recuperar a los que están más lejos del nivel y los que están en el nivel optimo, que lo sostengan", cerró.

O'Higgins y Universidad Católica se medirán este domingo a las 18:30 horas en el Estadio Bicentenario El Teniente de Rancagua.

^ Al Inicio ^