<
>

Ya es oficial: las estrellas a Miami

MIAMI -- El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, anunció hoy oficialmente que Miami será la sede del Juego de las Estrellas del 2017, cuando se cumplirán 25 años del nacimeinto de la franquicia de los Marlins.

Manfred hizo la presentación en el Marlins Park, donde estuvo acompañado por figuras actuales del equipo, como Giancarlo Stanton y José Fernández, así como por líderes comunitarios, como el gobernador de la Florida, Rick Scott, el alcalde del condado Miami-dade, Carlos Giménez, y el alcalde de la ciudad de Miami, Tomás Regalado.

"Es grandioso tener aquí el Juego de Estrellas", señaló Scott. Y agregó sonriendo: "Espero que lo tengamos cada año".

"Celebrar el Juego de las Estrellas es ganancia completa para el condado Miami-Dade, los Marlins y las Grandes Ligas", aseguró el alcalde Giménez.

Además, estuvieron presentes Gary Sheffield y Mike Lowell, integrantes de los Marlins que ganaron las Series Mundiales de 1997 y 2003, respectivamente.

En 1995 Miami había sido designada sede del Juego de las Estrellas del 2000, pero tras el desmantelamiento del equipo campeón de 1997 por el entonces dueño Wayne Huizenga, las Grandes Ligas le retiraron el derecho a organizar el clásico de media temporada.

El Juego de Estrellas será en Cincinnati este año y en San Diego en 2016, lo que significa que la Liga Nacional será sede tres años consecutivos. Para ayudar a compensar ese detalle, la Liga Americana cerrará la entrada a la ofensiva en el encuentro de 2016, comentó Manfred.

"Realizamos un esfuerzo concertado de recompensar a las ciudades más merecedoras que presenten las mejores ofertas, es por eso que Miami recibió la organización", señaló Manfred. "Sucede que en los últimos años hemos recibido grandes ofertas de equipos de la Liga Nacional que tienen estadios que nunca han recibido el Juego de Estrellas. Es por eso que se tomó esta decisión".

El Festival de Aficionados del Juego de Estrellas se realizará en el nuevo centro de convenciones de Miami Beach, que está bajo construcción.

Scott ha estado pendiente, y visitó en privado a Stanton y Fernández antes de la conferencia de prensa.

"El futuro es brillante para Miami y sus aficionados al béisbol", recalcó Loria.

Existen cuatro parques en la actualidad que no han albergado un Juego de Estrellas - las casas de los Yanquis, Filis, Nacionales y Rays. Los Bravos planean estrenar estadio en 2017.

Otros asistentes a la conferencia de prensa fueron Jack McKeon, el manager del equipo de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas de 2004; el ejecutivo de los Marlins, Jeff Conine, Jugador Más Valioso en el Juego de Estrellas de 1995; los ex jugadores Mike Lowell, Alex González, Charles Johnson y Luis Castillo; así como los alcaldes de Miami, el Condado de Miami-Dade y Miami Beach.