<
>

Matías Campos se marcha de Granada a Arsenal de Sarandí

SANTIAGO -- El mediocampista chileno del Granada FC, Manuel Iturra, se declaró feliz de jugar en la liga española y reconoció que su principal objetivo es conseguir la permanencia en la Primera División con el cuadro nazarí, elenco que hoy está en zona de descenso.

De entrada, el Colocho se mostró contento de jugar en una de las ligas más prestigiosas del mundo, certamen donde debutó el año 2012 con la casaquilla del Málaga CF. Previamente, el jugador de 30 años ya conocía del fútbol español al jugar en la Segunda División con el Real Murcia.

"Es una liga potente, donde vienen a jugar los jugadores más importantes del mundo, donde se juega un fútbol muy vistoso, muy de toque y donde los campos están espectaculares", expresó el volante en declaraciones al portal de la Liga española.

"A cualquier jugador le encantaría jugar en España. Para mí es un privilegio y un honor enfrentar a jugadores de talla mundial como Cristiano o Messi, por nombrar algunos. Y jugar en estadios como el Bernabéu o el Camp Nou", agregó.

En cuanto a su presente en el Granada, el formado en Universidad de Chile afirmó que hoy sólo piensa en dejar a los rojiblancos en la serie de honor. "Espero mantener la categoría con Granada lo antes posible y mientras antes obtengas la permanencia, así puedes optar a otras cosas", comentó.

En tanto, el nacido en Temuco también se dio el tiempo de alabar al FC Barcelona, club donde milita el arquero nacional Claudio Bravo y donde pasó con éxito el delantero Alexis Sánchez, actualmente en el Arsenal FC.

"Es el equipo más grande del mundo, donde juegan los mejores jugadores del mundo y en el mejor estadio del mundo", indicó sobre el cuadro culé.

Por último, el ex seleccionado nacional recordó el paso por España de Iván Zamorano, campeón el año 1995 con el Real Madrid, convirtiéndose además en Pichichi (goleador). Iturra destacó la entrega y el espíritu de lucha del ex atacante, mundialista en Francia 1998.

"Se ganó su espacio marcando goles. Recordar que (Jorge) Valdano no contaba con él y le dijo que iba a ser su quinto delantero. Al final terminó jugando y siendo un ídolo en el Real Madrid, entonces eso es lo que más se destaca de Iván Zamorano, su espíritu de lucha, de sacrificio y de esfuerzo, porque quizás no era de los jugadores mejor dotados técnicamente", sentenció.