Rich Cimini 9y

El corredor de Jets, Chris Johnson, probará nuevamente la agencia libre

FLORHAM PARK -- Tras una temporada de pobres resultados, los New York Jets decidieron desprenderse del corredor Chris Johnson, declinando este sábado ejercer una bonificación opcional de 500,000 dólares. Tenían hasta el lunes para tomar una decisión.

Esto significa que Johnson, uno de apenas siete jugadores en correr para 2,000 yardas en una temporada, será agente libre por segunda temporada baja consecutiva.

Por su parte, los Jets retuvieron a los apoyadores Jason Babin y Calvin Pace al ejercer bonificaciones opcionales de 250,000 dólares.

Los Jets firmaron a Johnson en abril pasado con un contrato por dos años y 8 millones de dólares, pensando que sumaría una presencia dinámica a su backfield, sin embargo terminó con los números más bajos de su carrera en yardas terrestres (663), acarreos (155) y recepciones (24).

Fue la primera vez en sus siete años de carrera que no pudo alcanzar las 1,000 yardas. Sólo tuvo cuatro acarreos de más de 20 yardas, sufriendo con un inicio lento de temporada debido a una cirugía en la rodilla.

Johnson dividió acarreos con Chris Ivory, lo que afectó sus estadísticas. La división en la carga de trabajo no fue sorpresiva, sin embargo Johnson estaba tan confiado en su capacidad para recuperar su vieja forma que imaginó que su papel crecería a lo largo de la temporada.

Eso no sucedió, ya que el cuerpo de entrenadores prefirió mantener un ataque con dos corredores. Los Jets terminaron en el tercer lugar en ofensiva terrestre, así que es difícil reclamar algo a su filosofía.

Sin embargo, sí fue un problema para Johnson, quien declaró a ESPN.com a finales de octubre, "Esta es la primera vez que he sentido este tipo de frustración, pero no hay nada que pueda hacer realmente en este momento".

En enero, Johnson fue arrestado en su ciudad natal de Orlando, Florida, y acusado de portación de arma de fuego de forma expuesta, un cargo menor de segundo grado. El arresto probablemente no influyó en la decisión del equipo de desprenderse del jugador, sin embargo perjudica sus posibilidades desde el punto de vista de las relaciones públicas.

Johnson, quien cumplirá 30 años de edad en septiembre, fue uno de los jugadores más electrizantes de la NFL del 2008 al 2013, corriendo para cerca de 8,000 yardas con los Tennessee Titans. Su mejor año fue en el 2009, cuando corrió para 2,006 yardas. Fue cortado de Tennessee por razones de tope salarial en el 2013.

Johnson estaba programado para impactar con 5.25 millones de dólares en el tope salarial, sin embargo su liberación ahorrará 3.5 millones para los Jets. Esta decisión los deja con sólo dos corredores experimentados bajo contrato, Ivory y Daryl Richardson, quien pasó la temporada pasada en el equipo de prácticas. Bilal Powell, quien fue reserva de Ivory y Johnson la campaña pasada, está a punto de convertirse en agente libre.

^ Al Inicio ^