Télam 9y

Luciano Aued volvió a entrenarse y se perfila como titular ante Táchira

BUENOS AIRES --  El entrenador de Racing Club, Diego Cocca, dispuso un trabajo de fútbol táctico en el que incluyó al volante Luciano Aued, ya recuperado de una dolencia en su pierna izquierda, y así el futbolista se perfila para integrar el equipo titular que visitará a Deportivo Táchira, de Venezuela, el próximo martes, en el debut de la 'Academia' en la Copa Libertadores 2015.

Aued, de 27 años, había sufrido una contusión importante en la cara postero-interna de la pierna izquierda, en la derrota por 1-0 del último viernes ante Rosario Central, padecimiento por el que en un primer momento se especuló que no iba a estar en condiciones de poder disputar el primer encuentro de su equipo en el torneo continental.

No obstante, el ex mediocampista de Gimnasia y Esgrima de La Plata mostró una importante evolución en la práctica de ayer y quedó a disposición del DT "albiceleste" para el choque ante el combinado venezolano.

En otro orden, el jugador que quedó descartado para el partido copero es el defensor Leandro Grimi, quien todavía no se recuperó de una herida contuso cortante en el dedo gordo del pie izquierdo sufrida en el partido ante el equipo rosarino, por lo que su lugar será ocupado por Germán Voboril.

Así, el equipo que debutará en la actual Copa Libertadores sería: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Germán Voboril; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Marcos Acuña; Diego Milito y Gustavo Bou. Además, el delantero uruguayo Carlos Nuñez, quinto y último refuerzo de la 'Academia', se entrenó por primera vez junto a sus nuevos compañeros y realizó tareas en el gimnasio para luego pasar al campo de juego y someterse a ejercicios de velocidad y coordinación.

Por otra parte, el delantero Facundo Castillón, quien se recupera de un esguince medial en su tobillo izquierdo, volvió a entrenarse de manera diferenciada y llevó adelante una sesión de kinesiología y distintos trabajos en el campo.

La delegación de la 'Academia' viajará rumbo a la ciudad de San Cristobal, Venezuela, donde hará su primera presentación en el torneo continental más importante de Sudamérica.

Racing Club visitará a Deportivo Táchira, de Venezuela, el próximo martes, desde las 21.30, en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, con arbitraje del chileno Julio Bascuñán, en encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

^ Al Inicio ^