<
>

'Tecatito' refrenda título como máximo goleador mexicano en Liga de Holanda

MÉXICO -- Jesús Corona es titular indiscutible del Twente, hace poco fue llamado a la Selección Mexicana Mayor, es líder en dribles en la Eredivisie, acaba de renovar contrato con su equipo y también puede presumir ser el máximo goleador mexicano en la Liga de Holanda.

Con su anotación ante el Ajax el día de hoy, el 'Tecatito' llegó a seis goles en Liga en la presente campaña y su histórico es de ocho, tras los dos tantos que marcó la temporada pasada, la de su debut en el futbol europeo.

Y si contáramos los tantos en Copa y los que hizo con el segundo equipo, el atacante mexicano llega a la marca de 12 tantos con el equipo de los Tukkers.

De los otros mexicanos que han militado en la Eredivisie, el defensa Héctor Moreno era el que tenía más goles en Liga, antes de la llegada del ex del Monterrey a territorio del 'futbol total'.

El hoy defensa del Espanyol y seleccionado azteca anotó seis goles en Liga en las cuatro campañas que estuvo con el AZ Alkmaar, equipo con el que se coronó.

Después, siguen Francisco 'Maza' Rodríguez y Joaquín del Olmo, quienes marcaron en cuatro ocasiones con el PSV y el Vitesse, respectivamente. El defensa fue titular indiscutible y se coronó en Liga, mientras que el mediocampista sólo estuvo en Holanda en la campaña 1996-1997.

Por su parte, el defensa Carlos Salcido, también campeón con el PSV al igual que 'Maza', anotó en tres ocasiones en las cuatro campañas que disputó en el futbol holandés.

Andrés Guardado, actualmente uno de los capitanes y líderes en el PSV, no ha marcado hasta el momento en Liga, mientras que Ulises Dávila, quien estuvo a préstamo con el Vitesse hace tres años, se fue en 'blanco' y no anotó en la Eredivisie.

En el Twente ven a Corona como una de sus joyas a futuro. El desequilibrio ha sido la tarjeta de presentación del 'Tecatito' y joven atacante se ha ganado la etiqueta de indiscutible en un mediocampo joven, pero que va madurando poco a poco.

"Los chicos van ganando experiencia y esa experiencia la llevan al siguiente paso. También se ve de nuevo a jugadores brillantes como Jesús Corona y Youness Mokhtar", reconoció su estratega, Alfred Schreuderm, hace algunas semanas.