<
>

Nacional empata y Peñarol avasalla en partido deslucido por los altercados

MONTEVIDEO -- Nacional, campeón del Apertura, irrumpió con mucha fuerza en el torneo Clausura, que inició este fin de semana, pero no consiguió plasmar su dominio en el marcador contra un Defensor Sporting, que mantuvo infranqueable su meta, gracias a la falta de imprecisión del rival.

Nacional concluyó el torneo Apertura con 42 puntos, 10 más que su más inmediato perseguidor, Racing, que sucumbió contra el Danubio, por 0-1, en el minuto 90, con un oportuno disparo de Marcelo Tabárez.

Esta diferencia, que se antoja cómoda de mantener para los tricolores, pudo haberse ampliado hoy, sino hubiera empatado 0-0 contra un ineficaz Defensor Sporting, que le dejó espacio para desplazarse por su campo.

Su rival histórico, Peñarol, después de un negativo torneo de Apertura, avasalló 3-0 a Cerro, en un encuentro en el que el fútbol perdió protagonismo a favor de los disturbios motivados en las gradas por la hinchada de ambos equipos.

Es más, después de que el carbonero Luis Aguiar marcará el tercer tanto, el nivel de violencia se desató, de modo que obligó a suspender el partido diez minutos antes de lo previsto, para que las fuerzas de seguridad tomaran el control del estadio.

Tras la polémica en los banquillos que desorientó al Peñarol durante los últimos meses, el técnico aurinegro Pablo Bengoechea se estrenó con un éxito que se vio empañado por los altercados extradeportivos.

El único equipo que fue capaz de encarar al irrefrenable Nacional durante el Apertura, el Tanque Sisley, comenzó también con victoria contra Wanderers por 1-0, dejando claro que, pese a ser un grupo humilde, aspira a reinar en lo alto de la clasificación.

En la próxima jornada, la segunda del torneo Clausura, se enfrentarán Nacional-Sud América, Peñarol-Juventud, Atenas-Danubio, Wanderers-River Plate, Rentistas-Defensor, Cerro-Racing, Rampla Juniors-El Tanque Sisley y Fénix-Tacuarembó.