<
>

Iniesta: Mi único deseo es que Messi no se vaya del Barcelona

MÉXICO -- Andrés Iniesta manifestó que su "único deseo" es que Lionel Messi se quede en el Barcelona durante "mucho tiempo".

La especulación sobre la salida de Messi del cuadro culé se ha intensificado en los meses recientes, con el capitán argentino supuestamente inconforme en el Barça y envuelto en controversia con el técnico Luis Enrique.

Los rumores continuaron propagándose cuando Messi declaró en enero que no tenía certeza sobre su futuro, viéndose ligado a versiones millonarias con destino al Paris Saint-Germain y el Chelsea.

Cualquier problema parece superado, no obstante, con Messi jugando un papel principal en la carrera de 11 triunfos consecutivos que goza el Barça en todas las competencias, e Iniesta asegura que el club debe hacer todo lo posible para mantener a su compañero, siempre y cuando quieran ser exitosos en los años venideros.

"Tengo la esperanza y deseo que Leo se quede con el Barça durante mucho tiempo, porque él ha sido, es y será fundamental en nuestra competencia por títulos. Ese es mi único deseo", declaró Iniesta a la web oficial de FIFA.

Fuera del campo, el Barça tuvo que lidiar con un arranque turbulento del 2015, con el presidente Josep María Bartomeu siendo acusado este mes de defraudar al contribuyente español con 2.8 millones de euros, durante el acuerdo que veló la llegada de Neymar al Camp Nou, mientras el Director de Fútbol, Andoni Zubizarreta fue relevado de su cargo en enero, y el asistente Carles Puyol renunciando horas después.

"Miren, no podemos negar que hay mucho ruido afuera y cuando no se trata del fútbol o tu desempeño, puede afectar las cosas", expuso Iniesta. "Intentas, o al menos debes intentar, ignorar todo eso porque la mayor parte es mentira. El elevado número de rumores puede desesperarte".