<
>

Andújar será titular en Napoli reemplazando al brasileño Rafael

Andújar se lesionó la mano derecha DYN

ROMA --El arquero argentino Mariano Andújar, que no ha jugado un solo partido en la Liga Italiana desde su arribo en junio pasado, será titular en el Napoli el jueves próximo por la Liga de Europa con el equipo turco Tranzonspor.

El DT Rafael Benítez decidió la salida del brasileño Rafael Cabral, debido a una suma de errores, como el del sábado pasado en la derrota 3-1 ante Palermo, cuando falló ante un tiro fácil del marroquí Achraf Lazaar, tercer gol rival.

"Una equivocación que debe agregarse a la cometida dos semanas atrás contra Chievo, pero la lista es más larga", escribe este lunes La Gazzetta dello Sport, que critica a la dirigencia del Napoli, y en especial al presidente Aurelio De Laurentis, por no haber retenido, por poca plata, al español Pepe Reina.

Llegado del Catania, Andújar jugó hasta ahora sólo dos partidos de Copa Italia, donde demostró las condiciones que lo habían convertido en uno de los tres arqueros con que Argentina disputó el último Mundial.

Fue decisiva su presencia en el segundo partido ante Udinese, que clasificó al Napoli a cuartos de final, atajando el penal decisivo que puso a fuego el resultado (7-6) favorable al equipo de Gonzalo Higuain.

Si supera airosamente la prueba contra el Trabzonspor, Andújar -que tiene contrato con Napoli hasta junio de 2017- se adueñará de la meta napolitana y también saldrá entre los 11 titulares contra Sassuolo, en el próximo turno de la Liga Italiana.