<
>

Guarín, el "doctor" del Inter, según la prensa italiana, tras su gran doblete

AP

ROMA -- "Doctor Guarinter": el juego de palabras con el verbo italiano "guarire", que significa curación, es utilizado este lunes tapa por el diario La Gazzetta dello Sport para evidenciar el rol decisivo del colombiano Fredy Guarin en la gran reacción del Inter.

"Contra Atalanta hizo de todo, desde sufrir el penal que anotó el suizo Kherdam Shakiri hasta los dos goles, uno más bello que otro, con los que Inter obtuvo en Bérgamo una victoria que le faltaba desde hace 7 años", escribe la publicación.

Corriere dello Sport recuerda que Guarín está jugando bien desde que hace trece fechas el nuevo DT Roberto Mancini lo recuperó como titular y lo calificó de "gran jugador".

Es un momento opuesto al de marzo de 2014, cuando tras un error garrafal que permitió un gol de Livorno, Inter lo declararó transferible, incluyéndolo en toda tratativa para obtener un refuerzo de peso.

Fue memorable la negociación con Juventus, que aceptaba incorporarlo en trueque por el montenegrino Mirko Vucinic, pero que fracasó por la negativa de Guarin a dejar Inter: "Yo sé lo que valgo y sólo espero poder demostrarlo, por eso de acá no me muevo", declaró alguna vez.

Ese momento llegó el 9 de noviembre del año pasado, cuando Mancini debutó con un empate 2-2 ante Hellas Verona y lo puso de titular, sin removerlo nunca más: El "míster" y mi familia (NDR: su esposa Andreína y sus hijos Daniel y Danna) son los secretos del período que estoy viviendo, a ellos debo todo", afirmó ayer Guarin.

Mancini le correspondió con una declaración signada por la admiración: "Fredy es uno de los mediocampistas más fuertes del mundo y lo está demostrando, se ha transformado en el conductor del Inter y esto me llena de felicidad", fueron sus palabras.