Hernán Ramazoti 9y

Los números del Campeonato de Primera División 2015

BUENOS AIRES -- Estos son los números que dejó la 1ª fecha del Campeonato de Primera División 2015 para ESPN.com.

*Vélez Sarsfield volvió a ganar en el Amalfitani al cabo de tres partidos. Sumaba dos derrotas en línea (ante Godoy Cruz y San Lorenzo ). Además, lleva 17 inicios de torneo sin perder, con 10 ganados y 7 empatados. No cae en una primera fecha desde el Apertura 2006, 3-0 contra Newell's en Rosario , también con Miguel Ángel Russo como técnico.

*Aldosivi no logra los tres puntos como visitante desde el 13 de septiembre de 2014, cuando se impuso por 1-0 a Ferro. Sobre 8 juegos, cosechó 3 empates y 5 derrotas.

*Sebastián Saja llegó a los 587 minutos con la valla invicta. Es el arquero de Racing con más minutos sin goles en contra en partidos consecutivos (6). La mejor marca en la Academia es la de Agustín Mario Cejas, con 666 minutos entre 1965 y 1966.

*Rosario Central llevaba 10 años sin triunfos en el Cilindro de Avellaneda. No le ganaba de visitante a Racing desde el Apertura 2005, cuando lo venció por 1-0 con gol de Marco Ruben. Fue su 16ª victoria en ese estadio.

*San Lorenzo logró cuatro victorias en fila como local sin goles en contra por primera vez en la era Bauza: 2-0 a Boca, 4-0 a Belgrano y 4-0 a Estudiantes en el torneo anterior, y el 2-0 del sábado frente a Colón.

*Colón llegó a 6 partidos sin lograr los tres puntos frente a San Lorenzo, con cuatro caídas y tres empates, y 362 minutos sin marcarle. El último gol en el Nuevo Gasómetro fue de Gerardo Alcoba en el Torneo Inicial 2012.

*Gimnasia nunca le pudo ganar a Defensa y Justicia en el historial, tanto en la B Nacional como en Primera, y perdió los cuatro que jugó como local frente al Halcón, al que sólo le pudo marcar un gol.

*Defensa y Justicia llevaba 6 fechas sin ganar fuera de Florencia Varela, con dos empates 0-0 seguidos. Su último triunfo en esta condición había sido en septiembre, precisamente contra Gimnasia (3-0).

*Godoy Cruz nunca cayó como local ante San Martín de San Juan en Primera. Sólo perdió una vez como visitante, en el Clausura 2012, con gol de Marcelo Carrusca.

*San Martín de San Juan registra 7 encuentros sin ganar de visitante, pero el gol de Ramiro López cortó una serie de 599 minutos sin marcar. El último tanto lo había convertido Marcos Figueroa, en la B Nacional frente a Colón.

*Segunda expulsión de Hernán Bernardello en Newell's. La anterior había sido en 2008, frente a Olimpo , con arbitraje de Rafael Furchi.

*Independiente cortó una racha de 6 juegos sin victorias en el estadio Marcelo Bielsa. No ganaba en el Coloso desde el Apertura 2006,  1-0 con gol de Germán Denis.

*Temperley ganó por primera vez en la A en el Florencio Sola. La única victoria que tenía como visitante de Banfield la había conseguido en la cancha de Lanús, por 2-1 en el Nacional 1975,  con goles de Carlos Alberto Demarta y Juan Carlos Merlo. José Terzaghi anotó para el Taladro.

*Banfield sufrió su tercera derrota consecutiva: 3-2 contra River, 2-3 vs. Rosario Central y la del sábado por 0-1 frente a Temperley.

*Contando la B Nacional, Crucero del Norte suma 4 partidos sin perder con dos ganados y dos empatados. Contando el partido con Tigre, jugó 11 partidos en su estadio en la temporada 2014/15 de los cuales ganó 6, empató 3 y perdió sólo 2 ( ambos 1-0 contra Unión y Huracán).

*De los últimos seis juegos que jugó fuera de Victoria, Tigre perdió 4, empató 1 (el sábado con Crucero del Norte)  y sólo ganó 1 ante Belgrano (2-1 en el torneo anterior).

*Unión arrastra un invicto de 12 partidos (ganó 10 y empató 2) y en ocho de los 12 no le marcaron goles . Lleva 10 partidos sin perder en el 15 de Abril con ocho ganados y dos empatados 0 a 0. El único que perdió en casa fue frente a Atlético Tucumán 3 a 2 .

*Frente a Unión es el segundo partido que pierde Huracán desde que lo dirige Nestor Apuzzo. Ambas derrotas fueron ante el equipo santafesino

*Quilmes suma seis derrotas consecutivas en la temporada, tres de ellas como local. El último triunfo fue el 1 de noviembre 2-1 a Vélez .

*Lanús lleva quince fechas sin perder frente a Quilmes en la general, con nueve ganados y seis empatados. Además son ocho los cruces sin perder en el estadio Centenario. La última derrota fue en el Torneo Apertura, por 2 a 1 .

*Boca no ganaba en un comienzo de torneo desde el Torneo Inicial 2013, cuando le ganó 2 a 1 a Belgrano en Córdoba. De los últimos nueve comienzos ganó cinco, empató dos y perdió dos . El último 3 a 1 en una primera fecha fue como visitante en el clausura 2000 frente a Independiente

*Olimpo no perdía desde hacía cinco partidos (dos ganados y tres empatados ). No conocía la derrota desde el 31 de octubre, cuando cayó 3 a 0 con Banfield .

*Argentinos superó a Atlético Rafaela después de seis enfrentamientos. El único que le había ganado a la Crema fue en la promoción 2005, cuando venció 3 a 0 .

*Atlético Rafaela acumula tres derrotas al hilo en la general (3 a 1 con Tigre , 6 a 1 con Arsenal y 2 a 0 con Argentinos). La última vez que perdía tres juegos en linea en un torneo fue en el Torneo Final 2014 con Jorge Burruchaga como DT, entre la decimotercera y decimoquinta fecha .

*En nueve partidos que jugaron Sarmiento y River, la del domingo fue la mayor diferencia del Millonario frente al equipo de Junín, sede en la que ganó cuatro de cinco presentaciones .

*Teo Gutiérrez volvió a convertir en River después de 809 minutos, contando todas las competencias. El último fue en la Copa Sudamericana frente a Estudiantes. Tiene 22 goles en el Millonario y es la tercera vez que convierte dos en un mismo partido: en 2014 le hizo dos a Godoy Cruz , dos a belgrano y ahora dos a Sarmiento)

*El último gol de Israel Damonte en Primera fue en el 2011 jugando en Godoy Cruz, precisamente frente a Estudiantes en La Plata.

*Arsenal completó cuatro juegos sin ganar en el Julio Grondona, con dos caídas en fila y dos empates.

*Belgrano le ganó por primera vez en la A a Nueva Chicago. En un historial de cuatro partidos, había perdido tres y empatado el restante.

* El Pirata logró la tercera victoria en fila en la temporada .

*A Nueva Chicago se le cortó una racha de seis fechas sin derrotas en la temporada y lleva cuatro sin ganar como viositante , el último triunfo fue en la B Nacional 2 a 1 a Argentinos .

*Ramón Lentini marcó su segundo gol en la máxima categoria. El anterior fue en el Apertura 2008 frente a Godoy Cruz en Mendoza.

CÓMO LES FUE EN LA PRIMERA FECHA A LOS ASCENDIDOS

Ganaron tres: Unión, Argentinos y Temperley. Empataron dos: San Martín y Crucero del Norte.

Perdieron cinco: Aldosivi , Colón , Huracán , Sarmiento y Nueva Chicago, lo que indica que de 30 puntos sacaron 11 .

GOLES EN LA FECHA: 32 17 L - 15 V ( promedio 2 por partido )

Ganaron seis locales, hubo dos empates y ganaron siete visitantes (Rosario central , Defensa y justicia , Independiente , Temperley, Lanús , River y Estudiantes).

Hubo seis expulsados, tres locales y tres visitantes. Se sancionaron seis penales (Cinco convertidos y uno desviado).

^ Al Inicio ^