Rich Cimini 9y

Chris Johnson señala culpables por su mala temporada con los Jets

FLORHAM PARK -- El ex corredor de los New York Jets, Chris Johnson, quien se convertirá en agente libre el próximo 10 de marzo luego de que su opción contractual no fuera hecha válida por el equipo, lanzó un par de acusaciones este lunes, culpando a la disfunción dentro de la organización como el motivo detrás de su temporada decepcionante.

Básicamente, Johnson acusó a los Jets de mentirle.

"Pienso que fui a una situación donde se me dijo una cosa y resultó otra", expresó Johnson en el programa de radio, "The Rich Eisen Show".

Johnson dijo haber firmado con los Jets en abril porque el ex entrenador en jefe Rex Ryan le prometió un rol sustancial, pero nunca se materializó porque Johnson cree que el ex gerente general, John Idzik, se entrometió y dictó el tiempo de juego.

"A lo largo de todo esto, pienso que el año pasado, con esa organización, muchas cosas estaban fuera de las manos de Rex", señaló Johnson. "Muchas cosas que estaban haciendo, creo que estaban fuera de las manos de Rex. Nadie lo sabe, pero fue una mala situación".

Johnson admitió que se refería a Idzik, quien, junto con Ryan, fue despedido al término de la campaña.

"Sí, como muchas cosas, probablemente, supongo que tomar las decisiones, por lo que respecta al equipo y cosas que suceden los domingos o lo que sea", dijo Johnson. "Pienso que mucho estaba fuera de las manos de Rex porque cuando me senté a charlar con Rex antes de firmar con los Jets, mi rol y mi situación me fueron explicadas de una manera totalmente distinta a como sucedieron.

"Fue el modo en que sucedió. Nunca fue el tipo de situación en que estaban jugando mejor que yo, o algo así. Nunca fue una situación en la que recibí la oportunidad de mostrar mis talentos y ser usado del modo en que debí ser usado".

Estadísticamente, fue por mucho la peor campaña de Johnson, luego de finalizar con sus totales más bajos en acarreos (155) y yardas terrestres (663). El sábado, los Jets anunciaron que no planeaban hacer válida la opción por 500,000 dólares en su contrato.

Johnson, quien cumplirá 30 años de edad en septiembre, sólo estuvo una temporada con los Jets, después de seis campañas consecutivas de 1,000 yardas para los Tennessee Titans.

Hubo algo de historia alterada en los comentarios de Johnson. Cuando firmó en abril, dijo a reporteros, "Este año, se trata de ganar, y quería llegar a un programa donde pensé que podía ganar. Si compartir acarreos es lo que cree el entrenador que nos ayudará a ganar, entonces es lo que tendrá que suceder".

Johnson tuvo un inicio aletargado, y los entrenadores pensaron que favorecía su rodilla quirúrgicamente reparada. La partición de tiempo se empezó a inclinar hacia Chris Ivory, quien finalizó con 198 acarreos y el liderato del equipo con 821 yardas. Públicamente, Johnson ventiló su frustración durante varios momentos de la campaña.

Los Jets cayeron a una marca de 4-12, pero una de las pocas que hicieron bien fue correr el ovoide. Finalizaron como la tercera mejor ofensiva terrestre.

^ Al Inicio ^