Photosport 9y

Jorge Guagua, de Emelec: "Será un partido complicado ante la U"

SANTIAGO -- Universidad de Chile comienza este martes su participación en Copa Libertadores con el único objetivo de intentar salvar el semestre tras el pésimo momento por el que atraviesa en el Torneo de Clausura.

El rival de los azules será Emelec, actual campeón del fútbol ecuatoriano y que se encuentra desde hace dos días entrenando en Santiago. Y en el plantel guayaquileño no se confían pese al mal momento de la "U", tal como lo reconoció el experimentado defensa Jorge Guaggua.

"Sabemos que no le están saliendo las cosas, pero no hemos pensado mucho en eso. Son un equipo copero, que sabe jugar este tipo de torneos. La verdad es que no nos preocupa en absoluto el momento del rival. No nos interesa. Nosotros siempre nos preocupamos sólo de nuestro juego, y de lo que podamos hacer sobre la base de nuestras capacidades", expresó el seleccionado ecuatoriano en entrevista con La Tercera.

Respecto a las características del conjunto "eléctrico", el defensor explicó que "somos un equipo ordenado, que nos gusta el buen toque. Sabemos que a Universidad de Chile le cuesta cuando le quitan la pelota. Eso es lo que intentaremos hacer para buscar la victoria. La idea es que, cuando la tengamos, podamos ser lo más verticales que se pueda, para ir al ataque".

"Sabemos que si andamos bien, si somos inteligentes, podemos quedarnos con los tres puntos", acomplementó Guagua.

Por último, descartó que los pocos partidos (disputaron solamente tres encuentros) puedan influir en el encuentro contra los azules.

"Es cierto que tenemos pocos partidos, pero nos hemos preparado bien. Estamos tranquilos, pero sabemos que será un partido muy complicado", finalizó.

^ Al Inicio ^