<
>

Espanyol defiende su postura ante escándalo por amaño de partidos

BARCELONA -- El Espanyol defendió su honorabilidad y mostró "su absoluta sorpresa" a raíz de una investigación de la Fiscalía Anticorrupción por el supuesto intento de compra de partidos del final de la temporada pasada, entre ellos un Osasuna-Espanyol (1-1), según informa este martes el diario Marca.

"Las investigaciones sobre cuatro partidos señalan a Miguel Archanco, anterior presidente. Luis Sabalza, ajeno a todo, se ha encontrado un complicado panorama. Se habla de un millón y medio destinados a ese concepto por la anterior Junta Directiva del equipo navarro", publica hoy el citado periódico madrileño.

En unas declaraciones publicadas en la página web del Espanyol, Rafael Entrena, vicepresidente y portavoz del club, ha recordado que el club blanquiazul "siempre ha defendido la pureza de la competición".

"No teníamos conocimiento de que hubiera alguien que hubiera puesto en cuestión la rectitud de este partido. Nadie, ni ninguna institución ni la Fiscalía se ha puesto en contacto con nosotros para requerir información o comunicarnos que se estaba investigando", sostuvo.

Por la magnitud del asunto, Entrena considera que debido "a la preocupación que puede suscitar en nuestros aficionados", desde el club blanquiazul se asegura que la investigación "por lo que parece" afecta a Osasuna y al Espanyol "solo de manera derivada por haber sido uno de los últimos equipos que jugaron contra ellos la temporada pasada".

"Queremos dejar absolutamente claro que el Espanyol no ha tenido ninguna participación en ninguna manipulación de partidos ni en ningún tipo de irregularidad", recordó Entrena.

El vicepresidente insiste que desde el club barcelonés se defiende "la pureza y la deportividad de la competición". Entrena ha asegurado que el Espanyol colaborará "de forma activa y decidida tanto con la Fiscalía como con todos los estamentos deportivos para llegar a las últimas consecuencias en la investigación de estos hechos".

"Que quede absolutamente claro que el club, el Espanyol de Barcelona no tiene ninguna relación con ningún tipo de irregularidad. Y si esta investigación se deriva que alguien ha cometido alguna irregularidad, tendrá que hacer frente a sus consecuencias", sentenció.