<
>

'Tecatito' empareja a Carlos Vela en producción de goles para mexicanos

MÉXICO -- En las últimas temporadas el delantero de la Real Sociedad, Carlos Vela, se ha consolidado como el mejor goleador mexicano en el futbol europeo, sin embargo, Jesús Manuel Corona del Twente holandés se encuentra en su mejor campaña goleadora, alcanzando incluso la cuenta del artillero de Anoeta.

'Tecatito' se está consolidando como uno de los jugadores más peligrosos de la plantilla holandesa y debido a su olfato goleador es uno de los referentes al ataque del equipo. Con ocho tantos en la presente temporada, Corona es por el momento junto con Vela el máximo goleador mexicano en el balompié del Viejo Continente.

Con todo y que el originario de Cancún es un delantero natural mientras que Corona es un elemento que juega principalmente por la banda y se incorpora al ataque de manera eficaz, la producción goleadora del Tecatito compite con las mejores rachas que han visto los embajadores aztecas en los años recientes.

En la Eredivisie de Holanda, Corona viene de marcar en los últimos dos partidos y de los últimos seis encuentros ha marcado en al menos tres compromisos. En la Copa destaca que el mexicano consiguió su primer doblete en el futbol europeo.

Vela, también con ocho tantos en la presente temporada, se ha perdido los últimos dos partidos del conjunto de Anoeta debido a una lesión y se espera que el 'Bombardero' regrese a las canchas a finales de marzo o principios de abril. Por su parte sobresale la actuación frente al Elche donde anotó los tres goles de la victoria consiguiendo su único triplete de la campaña.

El tercer mejor goleador mexicano hasta el momento en el futbol europeo se llama Héctor Herrera. El mediocampista de Porto de Portugal es para muchos el mejor elemento azteca en el balompié del Viejo Continente. El 'Zorro' tiene seis anotaciones en la temporada donde destacan las que ha conseguido en Champions League.

Por debajo de Herrera se ubica Javier Hernández de Real Madrid con cuatro anotaciones, aunque cabe aclarar que Chicharito, a diferencia de los jugadores previamente mencionados, cuenta con muy poca participación en su equipo.

Giovani dos Santos de Villareal sólo tiene dos anotaciones en la presente temporada mientras que Raúl Jiménez de Atlético de Madrid ha marcado un tanto con la escuadra Colchonera.