<
>

Borrego se queda en Orlando

El Orlando Magic decidió que James Borrego se mantendrá como entrenador del equipo por el resto de la temporada, de acuerdo a fuentes del equipo.

Fuentes dijeron a ESPN.com que el Magic, tras inicialmente coquetear con la idea de hacer una contratación de un veterano tras el despido de Jacque Vaughn, ahora tiene intenciones de dejar que Borrego sea el entrenador para los últimos 26 partidos de la temporada regular mientras hacen una búsqueda más amplia por un reemplazo a largo plazo.

El exjugador y favorito de los Magic, Scott Skiles y los veteranos coaches de NBA Mark Jackson, Mike Malone y Vinny Del Negro están entre los nombres que han sido mencionados como potenciales candidatos a largo plazo en Orlando.

El Magic tiene 2-2 en los primeros cuatro juegos con Borrego como entrenador interino desde el despido de Vaughn, con victorias ante Nueva York y Los Angeles Lakers. Se cree que Borrego tiene la oportunidad de hacer un caso como entrenador a tiempo completo dependiendo de lo que pase el resto de la temporada.

Borrego, quien sirvió como asistente en San Antonio y Nueva Orleáns antes de trabajar con Vaughn en Orlando, es actualmente el coach más joven de la NBA con 37 años.
Luego de que la opción por la próxima temporada fuera ejercida en el verano por el Magic, Vaughn fue despedido tras un inicio de 15-37 y una cadena de 10 derrotas. El porcentaje de ganados de .269 del Magic en las pasadas tres temporadas bajo Vaughn (58-158) fue el peor en la NBA durante ese periodo, de acuerdo a ESPN Stats & Information.

"Llegamos a esta temporada esperando ver algún progreso", dijo el gerente general Rob Hennigan la semana pasada. "Queremos ver crecimiento. No sentimos que estábamos viendo el tipo de crecimiento que queremos ver. Nos encontramos una especie de estancamiento... pero es un bache en la carretera, no una ruta bloqueada".

Con el equipo esencialmente en reconstrucción, Orlando fue paciente con Vaughn mientras el Magic lograba un record de 43-121 en sus primeras dos temporada. Pero Orlando tuvo el mismo record de 15-37 que tuvo el año pasado en la misma cantidad de juegos, con numerosas lesiones compensando la infusión de ocho nuevos jugadores para fortalecer el roster alrededor los jóvenes pilares Nikola Vucevic and Victor Oladipo.