<
>

Jürgen Damm, Jesús Dueñas y Raúl Gudiño, en el radar del 'Piojo' Herrera

MÉXICO -- Miguel Herrera sigue sumando a jugadores que están en la mira de la Selección Nacional, toda vez que necesitará de la mayor cantidad de elementos al tener que encarar la Copa Oro y Copa América con apenas días de diferencia; el estratega reveló que los elementos Jesús Dueñas (Tigres) y Jürgen Damm (Pachuca) podrían tener un llamado al representativo azteca en caso de mantener su nivel.

Sobre Dueñas comentó que "tiene rato haciendo bien las cosas. Lo veo y seguro estará en alguno de los llamados, porque lo vamos a necesitar y levanta la mano con fuerza", mientras que del el volante de Pachuca, expresó "Jürgen está levantando la mano y habrá que ver si está para la selección mayor".

Herrera mencionó que la competencia en el arco tricolor ha sido constante, pero mencionó que observan a Raúl Gudiño, quien es arquero titular del Porto B y en la semana fue pieza clave al detener dos penales al Real Madrid en la UEFA Youth League durante la fase de los octavos de final.

"No tenemos cien por ciento claro a las dos selecciones. Hay una base pero en ocasiones ves partidos y algún jugador está con molestia por lo que lo sacas de fecha FIFA y tratas de buscar y ver a otros. Tenemos que llamar a gente que no hemos visto. Son pocos partidos para ver y definir las dos listas", expresó.

Además, el director de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu, comentó que el área de visorias se encuentra analizando a casi 70 jugadores mexicanos que tienen doble nacionalidad o que se encuentran en equipos inferiores.

Iñárritu habló en el caso específico de Paolo Medina, joven mexicano que se encuentra en los equipos inferiores del Real Madrid. El dirigente lo calificó como un "fenómeno", incluso el mismo directivo mencionó que se planea llamarlo para la Selección Sub-17.