<
>

Chivas vence 1-0 a Lobos BUAP con dudoso penal en Copa MX

ESPN.com.mx

MÉXICO -- Con un dudoso penal, Guadalajara venció 1-0 a Lobos BUAP en el estadio Universitario BUAP, en la vuelta de la Llave Dos de la Copa MX, para asumir el liderato del Grupo Cuatro. Aldo de Nigris apareció al minuto 30 para lograr la solitaria anotación, con la que Chivas se quedó con la serie para llegar a ocho unidades, en espera de lo que hagan Dorados de Sinaloa (6) e Irapuato (4); el cuadro local se quedó en el fondo con tres.

Erick 'Cubo´ Torres y Fernando Arce, borrados del primer equipo en la Liga, tuvieron la oportunidad de ver acción este martes, el primero con pocas opciones para destacar, mientras que el mediocampista se vio bien los 73 minutos que disputó.

Carlos Fierro, castigado una partido en la Liga MX tras fingir una falta que se marcó como penal ante Pachuca, volvió a provocar un dudoso penal que no desaprovechó De Nigris, quien al minuto 30 marcó el 1-0 definitivo.

En la segunda parte, el "Rebaño sagrado" tuvo algunas ocasiones de gol, aunque no las aprovechó contra un rival que tuvo pocas acciones de peligro en el arco de José Antonio Rodríguez.

Fue en los minutos finales cuando el cuadro poblano, más con ganas que idea, presionó a Chivas que terminó pidiendo la hora, aunque al final mantuvo la ventaja y regresará a casa con las tres unidades.

DESPIERTAN LOS RAYADOS
Los Rayados de Monterrey aprovecharon la debilidad del cuadro tamaulipeco de Altamira para propinarle una goleada de 5-0, en el partido disputado en el estadio Tecnológico que fue el de vuelta de la Llave Dos del Grupo Dos. Cuando apenas habían transcurrido 24 segundos del encuentro, el colombiano Dorlan Pabón se encargó de poner el 1-0 en el marcador cuando recibió pase de Edwin Cardona en el área rival, donde bombeó la pelota para techar al guardameta rival y mandarla al fondo de la portería.

Monterrey aprovechó el desconcierto del rival y a los cuatro minutos Luis López se encargó de poner el segundo. Los de casa lucieron superiores, prueba de ello es que en la primera parte también anotó en dos ocasiones Luis Madrigal, a los 23 y 40 minutos, y Cardona a los 41, por lo cual se pusieron 5-0.

En la parte complementaria del cotejo que fue dirigido por Héctor Becerra y observado por el técnico Antonio Mohamed, quien estuvo en un palco, los anfitriones lucharon por ampliar la ventaja, tuvieron domino del medio campo pero no podían doblegar a la defensiva rival.

Durante la recta final, los de casa siguieron en el mismo sentido, pero ya no pudieron marcar y al final se llevaron al triunfo que les permitió llegar a ocho puntos, por adjudicarse el punto extra de la serie, mientras Altamira se quedó en dos, dentro del segundo sector.

SANTOS, LÍDER DE GRUPO
Santos Laguna venció 3-0 al Atlético San Luis en el partido de vuelta de la segunda llave en la Copa MX. El encuentro realizado en el TSM contó con una muy pobre entrada en el graderío. Los de casa anotaron el primer gol del partido al minuto 19 con una jugada de pared dentro del área, que definió Edson Rivera ante la salida del guardameta Alexandro Álvarez. El marcador se incrementó al minuto 75 cuando en una seria de rebotes, Javier 'Chuleta' Orozco mandó el balón al fondo con un remate de cabeza. En los últimos minutos Santos nunca bajó los brazos y por medio de Luis Angel 'Quick' Mendoza selló la goleada de 3-0.

Con este resultado, el equipo de Pedro Caixinha llega a 10 puntos en el primer pelotón. El conjunto de la Comarca Lagunera enfrentará a Gallos Blancos en la última llave de la ronda de grupos, donde estará en juego la cima del pelotón, mientras que San Luis se topará con Mineros, con escasas posibilidades de poder clasificar.

PUEBLA MANTIENE EL PASO
El equipo de Puebla dio un paso muy importante a la siguiente ronda de la Copa MX, luego de vencer 2-0 al Mérida del Ascenso MX, en partido disputado en el estadio Carlos Iturralde. Los goles de la victoria del cuadro de la "Angelopolis" fueron obra de Sergio Pérez, al minuto 32, y del colombiano Wilberto Cosme, al 44. Con este resultado, el Puebla llegó a 12 unidades en la cima del Grupo Cinco, en tanto que los de la península se quedaron con siete.

El cuadro de la "Franja" confirmó que le interesa mucho este certamen, al grado que prácticamente definió el juego durante los primeros 45 minutos.

Primero, Sergio Pérez conectó un certero cabezazo para abrir el marcador al minuto 32, y el colombiano Wilberto Cosme aumentó la ventaja al 44, para irse así al descanso.

En el complemento, los de casa hicieron cambios en su alineación para intentar una reacción, sin embargo los visitantes lograron contenerlos.

La situación se le complicó un poco a los "Camoteros" que se quedaron con un hombre menos por la expulsión del colombiano Eisner Loboa, aunque mantuvieron a salvo su meta para salir con un importante triunfo que los pone ya muy cerca de la siguiente ronda.

PESCAN AL TIBURÓN
Correcaminos de la UAT fue más contundente y este martes derrotó 2-1 a Veracruz en el estadio Marte R. Gómez. Con el triunfo, los universitarios llegaron a nueve puntos para liderar en solitario el grupo dos.

Correcaminos, que hace dos días estrenó entrenador, Ricardo Cadena ocupó el lugar de Alex Aguinaga; destituido por no haber cumplido con los resultados esperados, salió decidido a enmendar el camino pero la falta de ideas le impidió anotar.

Fue gracias a una jugada a balón parado que pudieron adelantarse en el marcador, cuando Arturo Alvarado cobró un tiro de esquina y Oscar García con la cabeza, consiguió el 1-0 al minuto 16.

La ventaja duró poco, pues Veracruz empató gracias a los errores defensivos del adversario, que dejaron sin marca alguna a Ricardo Vázquez y éste remató a placer para el 1-1 al minuto 20.

Ninguno se dio por vencido sin embargo, la falta de contundencia evitó ocasiones claras de gol. Al final, el cuadro tamaulipeco arriesgó más y para el minuto 88, el colombiano David Cortés les otorgó el triunfo y con ello, el liderato de grupo.

CANTAN LOS GALLOS
Querétaro venció 1-0 a Zacatecas en el estadio Francisco Villa, en la vuelta de la Llave Dos de la Copa MX, para quedarse con la serie gracias al solitario gol de Emilio López al minuto 37. Nelson Sebastián Maz desaprovechó una clara acción al minuto tres para el cuadro anfitrión, en un partido que careció de ritmo y muy cortado debido al gran número de faltas cometidas, además de tener pocas opciones de gol.

Tras una falla de Ángel Sepúlveda al minuto 30, apareció Emilio López al 37, quien se enfiló al área con el esférico luego de una asistencia de Marco Antonio Jiménez, aguantó la marca de un defensa y con derechazo pegado al poste venció a Guadalupe Martínez.

En el inicio del complemento el técnico Pablo Alejandro Marini trató de darle otra cara al equipo local con el ingreso de Juan Cuevas y de Jhoaho Hinestroza, pero nada pudieron hacer para evitar la derrota, pues los zacatecanos no crearon mucho peligro.

Al contrario, "Lupe" Martínez evitó que su portería fuera más dañada, como al 71, cuando rechazó un disparo de Emanuel "Tito" Villa; al final, Gallos Blancos se impuso y llegó a 10 puntos, para compartir el liderato del Grupo Uno con Santos, mientras que Mineros ya está eliminado (1).

PECES DE PELEA
Dorados de Sinaloa aprovecho su localía para vencer de forma convincente 3-0 a Irapuato, en un duelo entre equipos de la Liga de Ascenso, con lo que se apoderó de la cima del Grupo Cuatro de la Copa MX. En un encuentro de la Llave Dos del citado sector, efectuado en el estadio Banorte, el equipo local se adelantó al minuto 2 a través de Raúl Enríquez, mientras que el 2-0 fue obra de Esteban Rodríguez al 33.

Dorados aprovechó el pobre rendimiento de Irapuato, el cual nunca pudo tomar el ritmo del encuentro, para cerrar la cuenta al 77, con el segundo tanto de Enríquez en el encuentro.

Con este resultado Dorados alcanzó la cima del sector cuatro con 10 puntos, seguido de Chivas con ocho, Irapuato con cuatro y Lobos Buap en el fondo con tres.

LOS DIABLOS RESCATAN UN PUNTO
Toluca rescató un empate de último minuto al igualar a un gol frente al Atlante en partido de vuelta de la Llave 2 de la Copa MX, celebrado en el estadio Andrés Quintana Roo de Cancún. Los goles fueron obra de Sonny Guadarrama, al minuto 68 en remate de tijera, mientras que por Toluca, al 90' de tiempo corrido, Alexis Márquez marcó el tanto de la igualada.

El empate pone a los Potros de Hierro con pocas posibilidades de clasificarse a la siguiente ronda, mientras que Toluca tiene aún esperanzas de avanzar, al menos, como segundo mejor lugar. En la Llave 3, la última de la fase de grupos, Atlante se medirá a Venados de Mérida, mientras que Toluca enfrentará a La Franja del Puebla. Finalizada la jornada, el Grupo 5 queda de la siguiente manera: Puebla suma 12 puntos, Mérida 7, Toluca 5 y Atlante 2 unidades.

CORAS y XOLOS REPARTEN PUNTOS
Coras Tepic dejó ir el triunfo con un hombre de más y Xolos de Tijuana le sacó el empate 2-2 en su partido de vuelta por la llave dos del Grupo Tres disputado en el estadio Cora. Los goles del conjunto local fueron de Juan Basulto a los cuatro minutos y de Eder Pacheco en el ocho, mientras que por Xolos marcaron Miguel Moreno enel minuto cuatro y Javier Salas en el 62 para el 2-2 final.

Con este resultado, el conjunto fronterizo llegó a 12 puntos por llevarse el extra, mientras que Coras arribó a seis dentro del sector en espera del duelo entre Leones Negros de la UdeG y Rayos de Necaxa.

Con un inicio en el que en cuatro minutos se marcaron tres goles, Coras no aprovechó que Xolos se quedó con 10 hombres por la expulsión de Alejandro Guido en el minuto 13 y el visitante le sacó el empate en un duelo muy disputado.

-Con información de Notimex, Cristian Padilla y Octavio Rivas