<
>

Dez Bryant, molesto ante la opción de ser 'etiquetado' por Dallas Cowboys

DALLAS -- Dez Bryant parece estar resentido con sus Dallas Cowboys.

El receptor abierto reaccionó por vez primera de manera pública este mes a las cada más constantes insinuaciones de la organización sobre que será etiqueda "jugador franquicia" para la próxima temporada.

Desde el campamento de pretemporada, el verano pasado, Bryant enfatizó que estaría decepcionado de que ser designado "franquicia" por los Cowboys, como una manera para retenerlo en su primer año de elegibilidad en agencia libre, en vez de ofrecerle un contrato multianual.

Apenas horas después de que el vicepresidente de los Cowboys reconociera de este martes que consideran la posibilidad de asegurarlo por un año, Bryant mostró su molestia.

"Desearía que el equipo pensara de la misma manera pero está bien... Es negocio", respondió el receptor a un tuit de un aficionado que publico su agrado por la manera en que Bryant se ha dedicado a los Cowboys.

Bryant fue reclutado en la posición 24 global del draft de la NFL; en sus primeros tres años estuvo involucrado en algunos escándalos públicos, incluyendo un pleito familiar que incluyo a su mamá.

Pero durante las últimas dos temporadas su conducta pareció sin problemas, fuera y dentro de la cancha.

En el 2014 vivió su segunda campaña consecutiva con más de 1,200 yardas por recepción (1,320) y fue líder en la NFL en touchdowns, 16.

Jones dijo este martes en Indianápolis, a donde asiste por la prueba de talento colegial, el NFL Combine, que las negociaciones con Bryant para evitar toque el mercado de la agencia libre siguen igual y que la posibilidad de "etiquetarlo" está más latente que nunca.

"Pero eso no significa que seguirá de la misma manera", dijo el vicepresidente de los Cowboys. "No queremos renunciar a la posibilidad de llegar a un arreglo a largo plazo. Es algo en lo que trabajamos todo el año pasado y que se enfrió cuando comenzó la temporada".

"Continuaremos analizando nuestras opciones y las cosas pueden pasar rápidamente", añadió.

Jones dijo que esperaba que Bryant se comportara como todo un profesional, si es que tiene que jugar el 2015 con salario de "jugador franquicia", que es el promedio de los cinco jugadores mejor pagados en la posición.

Los Cowboys y el resto de la liga aún desconoce el monto del nuevo tope salarial y del salario franquicia para cada posición. Se estima que en el caso de los receptores será de alrededor de 13 millones de dólares.

ASEGURA JERRY JONES APRECIAR A BRYANT

El dueño y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, reiteró el martes por la noche que su equipo valora la entrega y profesionalismo de Bryant.

"Él (Bryant) no está sintiendo las vibras correctas", dijo Jones, después de leer el tuit de Bryant. "Nosotros lo apreciamos con fuerza. Trabajamos duro para lograr un contrato a largo plazo con él. Y continuaremos trabajando fuerte".

"De no conseguirlo, sólo mostrará cuánto nos importa porque no queremos exponerlo al mercado abierto".

El periodo para etiquetar jugadores comenzó el lunes pasado y terminará el 2 de marzo. En caso de cualquier jugador designado franquicia, los equipos tienen hasta el 15 de julio para negociar contratos a largo plazo.

Los "jugadores franquicia" no pueden negociar como agentes libres con ningún otro equipo en la liga.

Cada equipo sólo puede "etiquetar" un jugador y en el caso de los Cowboys también han considerado al corredor DeMarco Murray, quien se convierte en agente libre este año, después de ser el líder ganador de yardas por tierra la temporada pasada en la NFL.

En caso de que los Cowboys decidan por Murray como jugador franquicia, su salario sería de alrededor de 10 millones de dólares.

Los Cowboys sólo han utilizado la regla del jugador franquicia cuatro veces en 22 años, desde que fue creada por la NFL en 1993.

RENUEVAN CONTRATO AL GUARDIA IZQUIERDO

Los Cowboys renovaron contrato por una temporada más con el guardia izquierdo titular, Ron Leary, quien era elegible para agencia libre con derechos exclusivos.

Leary ganará 585 mil dólares la próxima temporada, después de abrir 31 de 32 partidos las dos campañas anteriores.

Dallas también firmó al tackle Darrion Weems, por un año y 585 mil dólares, además de reestructurar el contrato del linebacker suplente Dekota Watson, al reducirlo de 1.25 millones a 745 mil dólares.