<
>

Jonathan dos Santos podría alternar posición en el Villarreal

VILLARREAL -- El entrenador del Villarreal, Marcelino García indicó que el mexicano Jonathan Dos Santos alternaría su posición, ya que en banda les aporta "muchas cosas, como por ejemplo equilibrio, continuidad en el juego o presencia sin balón", si bien ha agregado que también jugará partidos en el centro del campo.

Jona recientemente se reincorporó a los entrenamientos después de estar ausente en el duelo ante Rayo Vallecano, partido de la jornada 23 de la Liga en España que se perdió debido a una lesión.

También aseguró en rueda de prensa que no siente que su equipo sea el favorito en la eliminatoria de la Liga Europa que le enfrenta mañana al Salzburgo, ya que ha recordado que el equipo austríaco jugó la Liga de Campeones la pasada edición.

"Si nos dan como favoritos que nos dejen pasar. Nos vamos a enfrentar dos buenos equipos con similitudes en el juego ofensivo. No creo que seamos favoritos porque el Salzburgo el año pasado jugó Champions y nosotros veníamos de Segunda División. Queremos hacerlo lo mejor posible para intentar pasar", ha apuntado Marcelino.

El entrenador del conjunto castellonense expresó que afrontan el partido de ida de los dieciseisavos de final con "muchísima ilusión" por tratarse de "una competición muy bonita".

Además, Marcelino recupera para este duelo a todos jugadores que tenían problemas físicos si bien ha asegurado que en algún caso van a tener que esperar hasta un poco antes del partido para saber si pueden disponer de ellos.

Del Salzburgo ha apuntado que es un rival con "muy buen potencial ofensivo" al contar con uno delanteros "precisos" que les van a obligar a "hacer un gran trabajo defensivo", si bien el objetivo del Villarreal será "jugar con nuestra alegría habitual en ataque", ha apuntado.

"Creo al cien por cien que estamos capacitados para dar el máximo y superar esta eliminatoria", ha asegurado Marcelino, quien ha añadido que "pasar de ser un equipo extraordinario a la depresión por dos partidos perdidos, no entra dentro de mi cabeza".

"Perdimos contra el Barcelona y contra el Rayo, que puede suceder. En Vallecas no tuvimos un día bueno, pero no noto que estemos anímicamente peor que antes del partido ante el Barcelona. En fútbol no siempre juegas como deseas porque hay un rival y también existen los aciertos y los errores", ha explicado.

Apuntó a la concentración como la clave para superar al equipo centroeuropeo al considerar que en el fútbol actual los errores se penalizan.

"Hay dos principios sobre los que te tienes que mover, que son la intensidad y la concentración. Cualquier mínimo error te puede costar el partido como nos pasó en Vallecas. Seguro que esta vez no nos va a ocurrir", ha comentado al respecto.

Para Marcelino, el primer partido de la eliminatoria es el más importante y por ese motivo lo afrontan con el doble objetivo de ganar y de no recibir goles, puesto que de mantener la portería a cero tendrán "más del 50 por ciento de posibilidades" de pasar de ronda.

El entrenador del Villarreal considera que afrontan una eliminatoria "muy complicada". "Es el partido que nos toca. En esta competición hay grandísimos equipos. El Salzburgo es un rival fuerte, al igual que nosotros. Vamos a enfocar este partido centrándonos en nuestro juego porque estamos convencidos de superar esta eliminatoria", ha comentado.