<
>

Novedades 2015

BUENOS AIRES -- Acostumbrados al ruido y las noticias que llegan por estos meses desde los Estados Unidos, sólo la conformación de la Selección Argentina para el próximo Mundial de Bajo hándicap, a desarrollarse en Chile, y la confirmación de Chapaleufú 2015, sonaban como temas locales.

Sin embargo, Eduardo Heguy alertó, y en cuestión de horas, Clickpolo, confirmó en una charla con el Presidente de la Asociación Argentina de Polo: habrá polo en celeste y blanco al por mayor.

Mundial de Polo

Del 24 al 29 de marzo próximo, el Mundial de Bajo hándicap regresará a Chile, lugar donde ya se realizó un de las nueve ediciones previas en 1992. El San Cristóbal Polo Club, una institución con gran parecido al Hurlingham Club bonaerense, le sienta bien a la Argentina, ya que allí obtuvo su segundo título mundial de esta categoría a principio de los '90. Ahora, el conjunto que tendrá Héctor Merlos como coach, intentará retener la corona que volvió a ganar en la provincia de San Luis en 2011.

Copa de las Naciones

Con Inglaterra, Colombia y Resto del Mundo (hermanos Ignatius y Jean Du Plessis) en etapa de confirmación, del 18 a 26 de abril se prepara la VI edición de la Copa de las Naciones, en Palermo. Aquí también los nombres de quienes jugarán por la Argentina, aún está en etapa de elaboración.

Coronation Cup

25 de julio podría ser el broche de oro para la Argentina, en Guards Polo Club, en Londres. Este test match, entre el mejor seleccionado inglés y un invitado, no registra desde 1987-88, con los Estados Unidos, la repetición de un rival. Sin embargo la Hurlingham Polo, que rige el polo inglés, por primera vez convocó en años consecutivos a la Argentina, que en 2014 ganó con Facundo Pieres y Adolfito Cambiaso, como compañeros junto a Francisco Beláustegui y Julio Ruggeri. Por el lado de Inglaterra, Oliver Cudmore, Mark Tomlinson, James Beim y Luke Tomlinson, volverían a ser de la partida. Cómo formará la Argentina? Los sondeos por parte de la AAP ya comenzaron y por estas horas esperan las respuestas de los principales convocados. Las complicaciones para armar nuevamente la dupla Dolfi-Facu, pasan por las respuestas físicas del No. 1 de La Dolfina y las fechas de la Coronation y el arranque de la temporada en Sotogrande, España.

CV Whitney

Fuera del programa en celeste y blanco, la acción más competitiva por estos días arrancará el viernes próximo en Palm Beach, con el comienzo de la Triple Corona Americana. Seis equipos estarán compitiendo por el pirmer certamen de 26 goles en el International Polo Club. Valiente saldrá a defender su título con Adolfo Cambiaso, en su alineación, después de una larga inactividad. Sus compañeros serán el uruguayo Alejo Taranco y Guillermo Terrera. Los finalistas del año pasado, Orchard Hill, tendrán nueva alineación, ya que no estarán los hermanos MacDonough, pero si los primos Polito y Facundo Pieres, junto a Ezequiel Martínez Ferrario, quien comenzó a ganarse un lugar en el equipo con su gran temporada en la Argentina en 2014.

Los otros equipos:

Alegria (26): Julián Mannix 4, Hilario Ulloa 9, Mariano Aguerre 9 y Sterling Giannico 4 Audi/ Millarville (24): Grant/ Marc Ganzi 1, Magoo Laprida 8, Rodrigo Andrade 9 y Freddie Mannix 6 Coca-Cola (26): Gillian Johnston 2, David Sterling 10, Julio Arellano 8 y Sugar Erskine 6 FlexJet (26): Melissa Ganzi A, Gonzalito Pieres 9, Miguel Novillo Astrada 9 y Nic Roldan 8 Lechuza Caracas (26): Victor Vargas 1, Nicolás Pieres 8, Juan Martin Nero 10 y Agustin Garcia Grossi 7 Las Monjitas (26): Camilo Bautista A, Facundo Sola 8, Sebastian Merlos 9 y Eduardo Novillo Astrada (h) 9

Chapaleufú 2015

A la espera de la respuesta de Bautista Heguy, así están por estos días Eduardo, Pepe y Nachi Heguy para terminar de confirmar como será la alineación de Chapaleufú para la Triple Corona de este año. La mayor complicación para el conjunto de Intendente Alvear es que su principal alternativa, es su primo hermano, Francisco Bensadón, quien también decide por estos días los pasos a seguir por la dura sanción, de seis meses, que recibió en la pasada Copa Cámara de Diputados. El panorama de Tortugas, tiene hoy a La Dolfina y Ellerstina como cabezas de zona, y con Alegría y Las Monjitas, al igual que La Aguada y Chapaleufú, pendientes de reunión y sorteo, para conocer sus cruces.

Palermo desde el jueves

Van dos años seguidos que desde diversos rincones se pide por innovar en el formato del Abierto Argentino. Desde la cantidad de equipos hasta volver a un formato de semifinales cruzas. Por lo que se deja escuchar, la AAP hace sondeos para armar un equipo para la Coronation, y también va reuniendo opiniones pensando en un Palermo 2015, que podría disputarse de jueves a domingo, con lo que se eliminarían los calurosos partidos de las dos de la tarde, y va aún más lejos, imagina como sería el mayor torneo del polo mundial con sólo 6 equipos.