Omar Fares 9y

Néstor de la Torre defiende a Fierro y asegura que sí fue penal ante Lobos

GUADALAJARA --  El presidente deportivo de Chivas, Néstor de la Torre, aseguró que el delantero rojiblanco, Carlos Fierro, no se dejó caer dentro del área en el encuentro de Copa MX que sostuvieron el martes ante Lobos BUAP.

De la Torre respaldó al joven atacante al aseverar que "para mí hay contacto", por lo cual respaldó la decisión del árbitro al marcar la pena máxima a favor de su conjunto y definir lo que fue el 1-0 en el cotejo que se celebró en Puebla.

"Para mí no hay polémica, así hemos visto el gol que nos anulan el domingo. Para mí hay contacto en el que se desnivela y se cae, marcó penal como se pudo no haberlo marcado. Fue decisión que tomó el árbitro, lo respetamos, ellos tienen dos segundos para decidir. Yo me quejo más de que las cuestiones de pantalón largo y los reglamentos no se lleven a cabo parejo para todos los equipos y que dependiendo de los entornos o los equipos se actúe de una manera u otra", dijo el directivo ante los medios de comunicación.

Los compañeros de Fierro, como Jair Pereira señalan que se ha magnificado el tema de los árbitros y de su parte apoyan al joven atacante que ha sido muy cuestionado en las recientes semanas.

"Es un joven, pero tiene compañeros como nosotros que le decimos que siga jugando a lo que sabe, se ha maximizado esa parte que si deja o no caer, y ha pasado con varios jugadores que el foco de la cámara va hacia ellos. Pero él tiene mucho talento, nos ayuda mucho y no se tiene que presionar", sostuvo el jugador.

Ayer, al minuto 28' el delantero rojiblanco pisó el área y al sentir la marca de un defensa poblano se dejó caer, jugada que el árbitro Ángel Monroy Bello sancionó como pena máxima. Aldo de Nigris convirtió y el Rebaño venció 1-0 al equipo del Ascenso MX.

Hace algunas semanas, el delantero rojiblanco fue sancionado un partido por haber simulado una falta en el partido frente al Pachuca en la Jornada 4 de la Liga MX, el cual ganó el equipo tapatío por la mínima diferencia y el dirigente confía en que su jugador no sea sancionado de nueva cuenta por la Comisión Disciplinaria.

Además, recordó que en el duelo del pasado fin de semana ante Veracruz hubo una jugada en contra del Rebaño. "El gol que nos anulan el domingo hay quienes dicen que sí (era válido) y quienes no", dijo.

^ Al Inicio ^