<
>

La esquina de Cotto quiere una pelea con Canelo Álvarez

Para el entrenador Freddie Roach, un combate entre Miguel Cotto y Saúl "Canelo" Álvarez sería una pelea ideal en estos momentos. Getty Images

"Yo quiero esa pelea," dijo, con un gesto de emoción, Freddie Roach, sobre la posibilidad de un combate entre su pupilo, el boricua Miguel Cotto y el tapatío Saúl 'Canelo' Alvarez.

"Canelo contra Cotto es una de las mejores peleas que se pueden organizar hoy en día en el mundo. Estaría entre las tres más atractivas del momento, porque ademas de involucrar la gran rivalidad entre mexicanos y puertorriqueños, cuenta con todo los elementos para hacer un gran combate," agregó el experimentado manager.

Sin embargo, Roach clarificó que él no es quien tiene la última palabra al respecto de los rivales del actual monarca de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo.

"A mí me consultan, me dan tres nombres y miden mi opinión, yo solo hago alguna recomendación sobre quien sería el mejor rival. Pero ellos son los que deciden," dijo Freddie, refiriéndose a Cotto y a su asesor, Gabriel Peñagarícano.

A Cotto se le ha mencionado como posible rival de Floyd Mayweather Jr., en el caso de que no llegaran a concretarse las negociaciones para enfrentar al invicto estadounidense, el mejor libra por libra del boxeo, con el filipino Manny Pacquiao.

"A mí nadie me ha hablado de la posibilidad de un combate entre Mayweather y Cotto," destacó Roach, confirmando que todos los esfuerzos de las partes involucradas, se centran en la finalización de un inminente acuerdo para confirmar para el mes de mayo, la anticipada contienda de Mayweather con Pacquiao, otro pupilo del afamado manager que tiene su centro de operaciones en el gimnasio Wild Card.