Notimex 9y

Libertadores: Debut triunfal de Tigres al vencer 3-0 al Juan Aurich en casa

MONTERREY -- Los Tigres de la UANL aprovecharon su condición de local para doblegar 3-0 al débil conjunto peruano de Juan Aurich, en el encuentro disputado en el estadio Universitario y correspondiente al Grupo 6 de la Copa Libertadores 2015.

Las anotaciones del encuentro fueron conseguidas por el ecuatoriano Joffre Guerrón a los 38 y 59 minutos y por Jesús Dueñas a los 64. Con este resultado, los felinos consiguieron sus primeros tres puntos de la justa y el visitante se quedó sin sumar.

Los de casa consiguieron el dominio del medio campo desde el arranque del cotejo, ante un rival que replegó sus líneas y apostó por llevarse al menos un punto de visitante.

Tigres estuvo a punto de abrir el marcador a los cinco minutos, cuando Damián Álvarez llegó por el sector izquierdo, desde donde sacó disparo que detuvo el portero de los contrincantes.

Guido Pizarro tuvo otra oportunidad para los felinos mediante un tiro desde fuera del área, pero la pelota se fue apenas por un costado de la cabaña defendida por Pedro Gallese.

Luis Tejada respondió por los visitantes cuando tomó la pelota en tres cuartos de cancha y trató de sorprender al portero Nahuel Guzmán al disparar desde ahí a la cabaña, pero el cancerbero alcanzó a mandar por encima del travesaño.

El conjunto de casa siguió con el empuje al ataque y ello le rindió frutos a los 38, en virtud de que el ecuatoriano Joffre Guerrón puso el 1-0 con un tiro potente dentro del área.

En la parte complementaria, Damián Álvarez erró en una clara oportunidad de aumentar la ventaja, ya que en el área recibió pase de Guerrón, pero su tiro se fue por encima de la portería rival.

Los peruanos trataron de igualar el marcador y buscaron inquietar a los de casa, pero no pudieron y en cambio el ecuatoriano volvió a anotar para los felinos a los 59 minutos, con lo cual se puso 2-0 la pizarra.

Tigres no cesó en su intento de marcar una vez más y Jesús Dueñas se encargó de poner el 3-0 a los 64 minutos con un tiro de media distancia y posterior a ello los de casa siguieron dominantes, pero ya no hubo más goles y así se adjudicaron el triunfo.

^ Al Inicio ^