EFE 9y

Nicolás Otamendi: "El objetivo es entrar en la Champions"

VALENCIA -- El defensa argentino del Valencia, Nicolás Otamendi, explicó en rueda de prensa que la meta del equipo es conseguir una de las plazas para la Liga de Campeones, aunque sin perder de vista los puestos de cabeza de la clasificación.

"La visión nuestra es siempre la misma. El objetivo es estar en Liga de Campeones ya sea tercer o cuarto puesto. Queremos estar arriba. Nosotros tenemos el objetivo de clasificarnos", aseguró el zaguero, quien no descartó escalar en la clasificación.

"Obviamente si los que están arriba pierden puntos, bienvenido sea. La última jornada fue favorable porque conseguimos una gran victoria y nos permitió estar más cerca", continuó.

Asimismo, habló de lo cómodo que se encuentra en el Valencia, club al que llegó esta temporada: "Estoy muy feliz. Siempre lo he dicho. Llegué hace muy poco, trato de vivir el día a día y disfrutar del momento. No pienso en el futuro".

"Uno vive de rendimiento y yo trato de tener regularidad y jugar bien la mayor cantidad de partidos. Rumores van a salir siempre pero trato de no estar metido en eso y sí centrarme en defender la camiseta del Valencia", añadió en referencia a posibles ofertas.

Asimismo, se refirió a su compañero en la defensa, Shkodran Mustafi, con el que ha encontrado la comunión perfecta para dar seguridad al equipo: "A pesar del idioma, pasan los partidos y nos vamos conociendo más. Nos acoplamos al juego del otro y las cosas están saliendo bien".

A pesar del buen trabajo que están haciendo ambos en el centro de la defensa, el internacional argentino destacó el esfuerzo de todo el equipo para convertir al Valencia en el segundo equipo menos goleado tras el Barcelona.

"El funcionamiento en equipo es fundamental. Cuando atacamos tratamos de subir las líneas y cuando defendemos lo hacemos todos detrás de la pelota. No es un trabajo solo de la defensa sino también de los volantes. Javi (Fuego) es importantísimo", explicó.

Por otra parte, recordó que ganar fuera de casa era "una cuenta pendiente a resolver" y que se consiguió ante el Espanyol. "El objetivo es mejorar sabiendo que en casa somos muy fuertes, pero hay que tener la regularidad de seguir fuera de casa para pelear por el objetivo", añadió.

Así, el encuentro ante el Córdoba del sábado es fundamental para los intereses valencianistas: "El fin de semana tenemos que tener la misma mentalidad si queremos cumplir los objetivos hay que tener regularidad para seguir arriba".

Otamendi restó importancia a las numerosas tarjetas que ha visto su compatriota Enzo Pérez, quien se perderá la próxima jornada ante el Córdoba por acumulación de amarillas.

"Sabiendo en la posición que juega que siempre está con el roce. Es un jugador que ya ha jugado Liga Europa, Liga de Campeones y tiene experiencia para mejorar el tema de las tarjetas. Estar a mil revoluciones a veces te juega en contra y después te lamentas por perderte un partido", indicó.

Por último, deseó suerte a su ex compañero Bruno Zuculini, al que se medirá el próximo sábado ante el Córdoba, y alabó el trabajo de José Luis Gayà.

"El poco tiempo que lo conozco es un jugador importantísimo que se refleja en el campo cada fin de semana. A pesar de la edad es una persona muy tranquila, que trabaja y se exige para estar en el once", concluyó.

^ Al Inicio ^