<
>

Gudiño busca ir a la Selección para pedirle una foto a Miguel Herrera

Getty Images

MÉXICO -- El estar en la Selección Mexicana ilusiona al portero Raúl Gudiño, no sólo por defender los colores de su país, sino porque representaría la oportunidad de conocer a uno de sus ídolos, Miguel Herrera, y el joven arquero tiene claro que antes de convencerlo con sus cualidades en la cancha quiere pedirle una fotografía, ya que se identifica con la manera de ser y pensar.

"Si lo veo le voy a pedir una foto, es un gran entrenador y me han platicado que es una gran persona. Lo admiro muchísimo, por todo lo que ha logrado y por como muestra su carácter, como vive los colores de ser el técnico de la Selección Mayor, siente el escudo en el corazón y lo defiende a muerte" , dijo el arquero, quien no esconde su ilusión por estar pronto en Selección.

"Es un orgullo portar la camiseta verdes, me ha tocado en las menores y sería un sueño representar al país en la mayor, lo sueño desde niño, es algo inexplicable. Son tus raíces, son tu base, es de dónde vienes y nunca se te debe olvidar. Ahora me mentalizo para el partido con el Porto, pero claro que me gustaría ir a Copa América o Copa Oro", aseguró.

El portero es uno de tres mexicanos que juega en el Porto, y ha recibido un enorme apoyo de sus dos compañeros que están en el primer equipo, Héctor Herrera y Diego Reyes. Su respaldo va más allá del terreno de juego, y asegura que sobretodo el mediocampista ha sido clave para acoplarse en Europa.

"Diego y Héctor me han apoyado. Herrera es una gran persona, ha estado al pendiente de mi... ¡Hasta de llevarme a entrenar! Este apoyo ha sido clave, igual que el de la familia que sacrificó mucho para poder estar aquí", sostuvo.

Sobre la posibilidad de volver a Chivas o tratar de seguir en Europa, Gudiño asegura que no tiene preferencia, ya que simplemente toma el futbol como una pasión y sin importar donde juegue lo que el hará es divertirse y nunca dejar de pelear.

"Donde me pongan voy a hacer mi trabajo, sin importar que sea un equipo grande o de la calle. La camisa que me toque defender lo haré a muerte. No hay nada resuelto, no puedo decir ni saber que va a venir. Por esto yo estoy disfrutando cada momento, cada partido. Desde niño tienes la ilusión de estar jugando en Europa, en la Primera División de México y hay que aspirar a cosas grandes, como ser el mejor portero del mundo, y todo esto se puede lograr con trabajo, sacrificio", explicó.