<
>

Crucero del Norte llevará su localía a Chaco ante River e Independiente

POSADAS -- Crucero del Norte de Misiones jugará en la provincia del Chaco los partidos como local ante River Plate e Independiente, según confirmó el presidente del club, Julio Koropeski.

"Al momento de arrancar la competencia, el déficit oscila los 17 millones. Es por ello que decidimos mudar la localía para dos partidos a jugarse en septiembre (River) y octubre (Independiente), lo que nos permitirá cubrir ese déficit", explicó Koropeski en un comunicado de prensa.

La cancha de Crucero del Norte tiene capacidad para 12.000 personas, mientras que en el Estadio Centenario del Chaco entran unas 25.000 de cara a los únicos dos encuentros ante equipos "grandes" que jugará como local en el Campeonato de Primera División.

El elenco misionero enfrentará a River por la fecha 26 el fin de semana del 27 de septiembre, mientras que en el del 18 de octubre jugará ante Independiente por la 28va. jornada.

Crucero del Norte debutó en el Campeonato de Primera División como local el sábado pasado con un empate sin goles como local ante Tigre, en un cotejo que tuvo una discreta concurrencia de público.

EL GOBERNADOR MAURICE CLOSS LE RETIRÓ EL APOYO ECONÓMICO AL CLUB

El gobierno de Misiones decidió retirar su aporte económico, consistente en unos 750 mil pesos por semestre, al club de fútbol Crucero del Norte, debido a que los directivos decidieron trasladar su localía a Resistencia, Chaco, y criticaron públicamente al gobernador Maurice Closs.

A través de un comunicado, el Ejecutivo provincial fundamentó su decisión en el hecho de que Crucero del Norte, debutante en el torneo de Primera División, anunció el traslado de su condición de local a Resistencia, Chaco.

Los directivos de la entidad, al dar a conocer sus intenciones, hicieron referencia al escaso apoyo del público misionero en sus tribunas, razón por la que disputaría los encuentros más importantes, contra River Plate o Independiente, en la capital chaqueña.

Frente a la resolución del club, la administración de Closs anunció que no puede "seguir aportando estos recursos mientras los partidos más importantes se jueguen en otra provincia" y "lejos del alcance de la mayoría del público misionero".

Agregó que "Crucero del Norte decidió priorizar los aportes económicos de 15 millones de pesos de origen extra provincial al acompañamiento del Gobierno de Misiones", en referencia a un supuesto acuerdo con el gobierno del Chaco.

El club, desde su página en internet, respondió a la decisión del gobierno misionero al advertir que hubo discriminación por parte del Closs y que "priorizó atender las necesidades privadas del empresario (Roberto) Enríquez (presidente del club Guaraní Antonio Franco), por sobre lo que necesitaba" la institución.

En esos términos, el presidente del "Colectivero", el empresario del transporte Julio Koropeski, hizo hincapié en la rivalidad con el otro equipo misionero, ya que a su criterio habría recibido una cantidad superior de fondos.

Luego de hacer referencia a los gastos que demanda la participación de Crucero en el torneo mayor del fútbol argentino, el directivo añadió que si bien "estaba previsto un apoyo al club para este año" de parte del gobierno, "nunca fuimos notificados de ningún subsidio", dijo.

El intercambio, además de la rivalidad deportiva entre los clubes más populares de Misiones, amenaza con otras derivaciones en el terreno empresarial y político, ya que a fines del año pasado circularon rumores acerca de una posible candidatura de Koropeski.

En la vereda opuesta, Enríquez, presidente de Guaraní Antonio Franco, es un empresario de la construcción allegado al gobierno e integrante de la concesionaria que explota los servicios turísticos en el Parque Nacional Iguazú.