<
>

Mario Salas: "Nos hemos alineado en reforzar lo que hemos hecho bien"

SANTIAGO --
El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, indicó este jueves que la prioridad para el pleito del fin de semana ante el encumbrado San Marcos de Arica es reforzar lo que se ha hecho bien, sobre todo lo exhibido en el triunfo sobre Palestino y el primer tiempo en el empate ante O'Higgins.

El ex estratega de Huachipato quedó bastante conforme con el nivel desplegado por sus dirigidos en los últimos dos encuentros por el Torneo de Clausura, certamen donde la UC se ubica en la quinta plaza con 14 unidades, a dos del puntero Unión La Calera.

En rueda de prensa, el 'Comandante' declaró de cara al choque con el 'Santo' que "nos hemos alineado en mejorar lógicamente lo que hemos venido haciendo no muy bien, en reforzar lo bien que hemos venido haciendo en algunas cosas y lo otro es saber que nuestra única prioridad es Arica y ganarle a Arica. Es nuestro primer enfoque".

Respecto al rival, sublíder del Clausura y único invicto del torneo, el técnico del elenco de la franja indicó que "es un equipo que ha encontrado una forma de juego que los hace sólidos. Más allá de las individualidades, lo que hace peligroso a un equipo es ver a un equipo convencido de lo que hace".

Consultado por el estado físico del plantel, Salas comentó que "no hablaría de una mejora, sino de una respuesta física frente a las determinadas situaciones de partido. La respuesta es mejor y eso se refiere a toma de decisiones; no solamente lo físico, sino mental, dosificando los esfuerzos para durar los 100 minutos que ahora duran los partidos".

Para finalizar, el ex seleccionador Sub 20 dedicó unas palabras de apoyo para el ex jugador cruzado y ex comentarista de televisión, Néstor Isella, quien se encuentra delicado de salud.

"Como representante de los jugadores y cuerpo técnico, le mandamos todo nuestro apoyo a él y a su familia, para que salgan de este momento de la mejor forma y estamos ahí para cualquier cosa. Un saludo para Néstor y su familia", sentenció.

El plantel cruzado viajará esta noche a la ciudad de Arica y tendrá mañana por la tarde su último entrenamiento privado de cara al duelo con los pupilos de Fernando Vergara.