<
>

"Le estamos apuntando a un equipo ordenado", José Fernando Santa

El DT Opita aceptó que no tuvieron un buen arranque MPSportImages.com

BOGOTÁ -- El estratega del Atlético Huila, José Fernando Santa, indicó que quiere que su equipo juegue bien, que sea organizado y que elabore fútbol. "Lo más importante es que siempre le apuntamos a aprender, a trabajar y mejorar todos los días un poquito más", mencionó.

Santa explicó lo que viene haciendo con el Huila, equipo que ha tenido un buen arranque en la Liga de Apertura. "Le estamos apuntando a un equipo ordenado. Aunque el tiempo de trabajo con nuestros jugadores ha sido poco, porque nos tocó arrancar con un equipo totalmente renovado, teniendo en cuenta que el equipo en su mayoría todos salieron, estamos buscando un modelo de juego y una organización", explicó el técnico.

Se refirió al cuerpo técnico, teniendo en cuenta el modelo que expone: "los técnicos le apuntamos al mismo lado. El fútbol colombiano ahora es un fútbol de elaboración y obviamente le apuntamos a eso, sumado al orden, la actitud y resolver las tareas tácticas de la mejor manera posible". "Cuando arrancamos ya la mayoría de los equipos estaban armados, pero armamos un cuerpo de jugadores que los reacondicionamos física y futbolísticamente", expresó el estratega "Opita".

Aún con algunos jugadores sin continuidad, José Fernando Santa le apunta a un equipo con un planteamiento táctico acorde al gusto del DT.

Por último, Santa se refirió a su contrincante de la próxima fecha, el Deportes Tolima: "Esperamos que salga de la mejor manera. Enfrentamos a un Tolima de muy buenos jugadores, que viene jugando bien, pero saldremos a conseguir los tres puntos para mantenernos en los primeros tres puestos de la tabla".