<
>

Chargoy respalda a Nava tras doping; asegura que no habrá más retrasos

El Presidente de Jaguares de Chiapas, Carlos Chargoy visitó a sus jugadores en el estadio Zoque previo al juego ante Tigres.

Fue ahí que se le preguntó sobre el caso Nava, del cual espera esta semana tener ya la resolución final.

"Ya solo queda el resolutivo, ya presentamos las pruebas, como ustedes saben no fue intencionado el medicamento que se le dio a Nava, es un muchacho deportista y sano, pasó un evento y como todo sabemos que habrá consecuencias, esperemos que sea menos."

Nava sabe que en Jaguares se le apoya porque no fue su culpa tomar la sustancia del doping positivo, por lo que Carlos Chargoy esperará el resolutivo para tomar cartas en el asunto y separar al que se equivocó.

"Nava tiene nuestro apoyo, es un buen muchacho, ahorita está separado pero el está con nosotros.

"De que hay una responsabilidad hay una responsabilidad y ya la tengo identificada, estoy esperando el fallo para tomar decisiones. En esto no se puede confiar en nadie, esperemos que todo salga bien, desgraciadamente le dieron este medicamento con fines médicos, el error del área medica fue no haberlo reportado, si se hubiera reportado no hubiera sanción."

Fuentes allegadas a ESPN.com.mx aseguran que el club espera una sanción de uno a ocho meses para Nava, aunque mantienen optimismo pues Eugenio Rivas, presidente de la Comisión Disciplinaria, cree en la inocencia del jugador.

SIN RETRASOS

Carlos Chargoy, expuso que ya no habrá más retrasos en los pagos hacia los jugadores felinos por lo que estos deberán estar concentrados en el tema futbolístico.

"No hay retrasos, ya estamos al corriente, no se le debe a los jugadores, se les debía dinero de enero pero ya no. Yo pienso que a partir de la próxima temporada tendremos más patrocinadores, Jaguares va a la alza, de voz de la gente en otros estados es que les gusta cómo juega, te puedo asegurar que hasta Baja California Sur se oye de Jaguares. Ya no se van a volver a retrasar los pagos, ya hablé con ellos."

Para Chargoy es importante estar cerca de club a la par de motivarlos para el duelo ante Tigres.

"Quiero estar cerca del equipo, ver los trabajos que venimos haciendo y sobre todo motivarlos para regresar por el camino que veníamos, tuvimos un duro tropiezo con el América pero de todo se aprende. Debemos mantener el invicto en casa, no dejar ir puntos y retomar el camino, los muchachos están tranquilos, nos vimos mal pero ya está."

Fue el mismo presidente del club que dio a conocer que William Paredes ya está reincorporado al plantel, el cual ya será considerado por el cuerpo técnico.

Con información de Mac Reséndiz