DYN 9y

Gallego presume que podrá contar con Maximiliano Rodríguez ante Aldosivi

ROSARIO -- El entrenador de Newell's, Américo Gallego, estimó que podrá "contar con Maxi Rodríguez el domingo" ante Aldosivi en Mar del Plata, pese al golpe en la zona baja de la columna que lo mantuvo en duda durante toda la semana.

Además, avisó que jugarán "con otro sistema táctico" en busca de "mayor seguridad" teniendo "bien claro" que "deben mejorar", luego de la derrota 2-3 ante Independiente en condición de local el pasado sábado.

En ese orden entraría Maximiliano Rodriguez pese "al golpe que aún le duele" y el zaguero Víctor López que "si todo sigue igual tiene posibilidades de jugar".

Aunque el entrenador avisó que esperará a ver "qué para Aldosivi" en cancha para decidir la alineación.

En el marco de "una buena práctica de fútbol" con el fin de alcanzar más volumen "futbolístico" que los lleve a "definir el partido" del domingo, adelantó tambien que "Alexis Castro siempre es una alternativa para pelear su puesto" en cuanto a la generación de juego.

"Lo voy a necesitar y por eso hay que motivarlo", agregó el DT que también remarcó: "'El (Castro) me había dicho que se quedaba y yo siempre tuve definido que así sería", concluyó los rumores de esta semana respecto del alejamiento del futbolista y su eventual llegada a préstamo a Atlético de Rafaela.

Gallego reconoció que "con la derrota" en el debut "se opaca el recibimiento que ha tenido la gente" para con él, y pese a ello se manifestó "bien de ánimo".

Newell's buscará por esto dar vuelta la página y volver al triunfo "con buenos jugadores que intentarán demostrar y ganarle el puesto a sus compañeros en lo deportivo pensando en Aldosivi".

El entrenador les dijo a sus dirigidos que tengan en claro que "en estos momentos deben estar más unidos que nunca, entrar y dejar todo" y aunque "piensen en los muchos errores cometidos" les quitó presión asumiéndose como "el responsable de aquella derrota".

El cambio de sistema tiene que ver con un 3-4-2-1, según se supo luego de la práctica a puertas cerradas, con Víctor López y Horacio Orzán desde el comienzo.

Así, el once titular que paró el DT incluyó a Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López; Horacio Orzán, Hernán Villalba, Alexis Castro, Milton Casco; Víctor Figueroa y Maximiliano Rodríguez; Ignacio Scocco.

^ Al Inicio ^