Enrique Rojas 9y

Se reportará tarde

KISSIMMEE, Florida -- El lanzador dominicano Roberto Hernández no se reportará a los entrenamientos de los Astros de Houston al menos hasta mediados de la próxima semana, informó su agente el jueves a ESPNdeportes.com.

Hernández, quien hasta el 2011 jugó en Grandes Ligas bajo la identidad de Fausto Carmona, firmó la semana pasada un contrato de ligas menores con invitación a los entrenamientos para pelear un puesto en Houston. Lanzadores y receptores de los Astros deben reportarse el viernes y los jugadores de posición el próximo martes, al campamento del club en Kissimmee, Florida.

Charisse Espinosa-Dash dijo que Hernández tendrá una cita en el consulado de Estados Unidos en Santo Domingo el lunes para buscar su visa de trabajo, pero al mismo tiempo necesita solicitar un perdón al Departamento de Seguridad e Inmigración de los Estados Unidos debido a su cambio de identidad de hace tres años.

"Roberto realizó el viernes el primer paso para obtener la visa y el lunes será entrevistado en el consulado", dijo Espinosa-Dash desde Santo Domingo. "Ese mismo día solicitaremos el perdón, que deberá ser enviado al consulado para que se apruebe la visa. Esperamos tener todo entre martes y miércoles para que Roberto pueda irse a los entrenamientos", agregó.

El nuevo manager de los Astros, A.J. Hinch, dijo el miércoles que estaba al tanto de la posibilidad de que Hernández podría no reportarse el viernes, pero sin dar muchos detalles.

Hernández, de 34 años, tuvo marca de 8-11 y efectividad de 4.10 en 32 partidos-- 29 salidas-- con Filadelfia y Dodgers de Los Angeles el año pasado. En nueve temporadas tiene efectividad de 4.60 y 1,265 entradas en 248 partidos.

^ Al Inicio ^