Terry Blount 9y

Russell Wilson asume toda la culpa por fracaso de Seahawks en SB

RENTON -- En palabras para el sitio web de Players' Tribune, el mariscal de campo de los Seattle Seahawks, Russell Wilson, dijo que asume toda la responsabilidad por lo sucedido en el Super Bowl XLIX y confía que volverá al gran juego y será recordado por algo distinto.

Wilson subió un video de 4:20 minutos sobre sus sentimientos, pero también escribió estas palabras como acompañamiento.

"Una yarda. Mentiría si dijera que no he pensado en esa yarda durante los últimos 17 días", escribió Wilson. "Todos quieren saber cómo me siento. Bueno, es complicado. Salir de ese campo en Arizona y ver a los aficionados Seahawks decepcionados en las gradas fue angustioso. ¿Cómo no sentir que los decepcioné? Traté de ser positivo, pero no soy perfecto.

"He estado lejos del juego durante casi tres semanas, tratando de escapar del fútbol americano y aclarar mi mente. Pero lo gracioso es que, nunca me he sentido más hambriento para volver a la sala de ejercicio y de videos, y seguir empujando hasta el Super Bowl 50.

"¿Cómo me siento? No sé si pueda expresarlo en una declaración. Definitivamente no podría exponerlo en un video de Instagram de 30 segundos. Así que, tras la mesa redonda del Players' Tribune el sábado, hice que el equipo de camarógrafos se quedara para poder platicar. Lamento si no es perfecto. No había guion aquí. Sólo quería hablar directamente con los N° 12. Esto es para ustedes".

En el video, Wilson admite el dolor que ha sentido por la intercepción que lanzó en la yarda 1 de New England en los últimos segundos del juego, lo que selló la victoria de los Patriots por 28-24.

"Me golpea", concedió Wilson. "Es difícil lidiar con ello. El sentimiento de perder es duro. Si cualquiera odia perder, yo odio perder. [...] Sentirme que no hice la jugada y saberlo está terminado.

"Quiero compartirles mi proceso mental. Sé que lancé ese pase y sé que lanzaré otro. Con suerte seré recordado por algo distinto".

Muchos aficionados han culpado a los entrenadores de Seattle por enviar una jugada de pase en segunda oportunidad desde la 1, pero Wilson asume la culpa.

"Lo más importante como mariscal de campo, y líder en general, es la responsabilidad", afirmó. "Así que lo sucedido en el Super Bowl 49, asumo responsabilidad total por ello".

Wilson continuó expresando que le emociona su próxima oportunidad y extiende sus intentos por mejorar.

"El sentimiento que volveré allí y lo haremos mejor que nunca no cambiará para mí", dijo Wilson. "Seré la última persona que se dé por vencida. Seré el último que no tome riesgos.

"Entre todos los altibajos y las dudas sobre lo sucedido, estoy preparado para el siguiente momento. En mi mente, siento que tengo un instinto asesino y seguiré haciendo todo lo que pueda para ser exitoso.

"Y existe una diferencia entre ser exitoso y ser significativo. Mi meta es ser significativo. Mi meta es hacer diferencia, hacerlo mejor que nadie en la historia. Llámenme loco. Díganme insano. No lo sé, pero siento que llegaré allí otra vez".

^ Al Inicio ^