Tania Ganguli 9y

Houston Texans esperan renovar contrato al pasador Ryan Mallett

INDIANAPOLIS -- El gerente general Rick Smith, y el entrenador en jefe Bill O'Brien, de los Houston Texans, desean al mariscal de campo Ryan Mallett de vuelta con el equipo para la próxima temporada, dijeron ambos este jueves en el Combinado de Talento de la NFL.

Mallett, adquirido por los Texans en canje de pretemporada con los New England Patriots, se convertirá en agente libre el 10 de marzo, descontando un acuerdo con Houston antes de esa fecha.

"Pienso que si miras nuestra ofensiva, creo que es importante solidificar la posición de mariscal de campo", declaró O'Brien. "Para mí, una de las maneras para hacer eso es tener de regreso a Ryan Mallett".

De acuerdo a Smith: "Tenemos la esperanza de tenerlo de regreso y tener otra oportunidad para que nos siga ayudando".

Mallett llegó a los Texans después del campamento de entrenamiento, el 31 de agosto. Reemplazó a Case Keenum, quien fue entonces cortado, y sirvió como suplente para Ryan Fitzpatrick por los primeros nueve encuentros de la campaña.

Fitzpatrick se fue con marca de 4-5 en esos nueve partidos, y Mallett lo suplantó como titular durante la semana de descanso de los Texans. Mallett guió a Houston a una victoria por 23-7 contra los Cleveland Browns, completando el 66.7 por ciento de sus pases para 211 yardas, dos touchdowns y una intercepción. Su Total QBR fue un sólido 81.9.

Mallett sufrió una rotura en un músculo pectoral después de ese partido y jugó lesionado ante los Cincinnati Bengals la siguiente semana. La lesión empeoró, y Mallett fue colocado en la lista de reservas lesionados.

Mallett pasó las primeras tres temporadas de su carrera en New England jugando detrás de Tom Brady. Dado que había un futuro miembro del Salón de la Fama por delante de él, sus minutos de juego fueron significativamente limitados, y sus capacidades en un juego completo siempre fueron un misterio.

"La cosa que probablemente más me impresiono acerca de él, es que si observas a mariscales de campo reservas en esta liga que juegan detrás de grandes pasadores; a veces aprenden algo del tipo al que están mirando jugar", dijo Smith. "En su caso, fue bastante notorio para desde el principio, no solamente que comprendió la posición, sino que había aprendido varios detalles de liderazgo de un gran jugador. Fue capaz de incorporar eso en su estilo".

^ Al Inicio ^