Royce Young 9y

Pistons adquieren a Reggie Jackson

El Oklahoma City Thunder envió a Reggie Jackson a los Detroit Pistons en un cambio triple, una fuente confirmó a ESPN.com.

El Thunder adquirirá al centro Enes Kanter y al delantero Steve Novak, de los Utah Jazz; al delantero Kyle Singler y el base D.J. Augustin de los Pistons, mientras el pívot Kendrick Perkins pasó al Jazz. Según la fuente, Perkins sería comprado al Jazz, y Clippers y Cavaliers lucen como posibles compradores.

Yahoo! Sports report primero la transacción.

Jackson, de 24 años, ha expresado deseo por un rol titular, pero ante la incapacidad de tenerlo en Oklahoma City, su agente solicitó un cambio. Jackson será agente libre restringido este verano y está en busca de un contrato que se acerque al máximo. Está promediando 12.8 puntos por juego este verano, pero vio su tiempo de juego caer significativamente desde que el Thunder adquirió a Dion Waiters en enero.

Kanter, de 22 años, está promediando 13.8 puntos y 7.8 rebotes en 27.1 minutos por juego esta temporada con el Jazz. Augustin, de 27, promedia 10.6 puntos y 4.9 asistencias en 23.8 minutos y llenará el rol de armador suplente de Russell Westbrook. Singler, de 26, es un lanzador de 40 por ciento detrás del arco y promedia 7.1 puntos en 54 partidos esta temporada.

Perkins, de 30 años, está en el año final de su contrato, y gana $9.4 millones. En 51 partidos esta temporada, promedia 4.0 puntos y 5.5 rebotes.

El Thunder hizo una puja grande para adquirir al pivot de los Brooklyn Nets, Brook Lopez, pero este tenía que hacer ajuste sin deseos de llegar a un acuerdo para ejercer su opción de jugador para 2015-16, de acuerdo a una fuente.

^ Al Inicio ^