<
>

Jurickson Profar de nuevo a cirugía

DALLAS -- Jurickson Profar pasó de ser el eterno gran prospecto al eterno lastimado.

Por segundo año consecutivo, Profar no será parte del equipo de los Vigilantes de Texas en el Día Inaugural de temporada de Grandes Ligas, por la misma lesión de hombro derecho que lo ha mantenido fuera del juego por 11 meses.

Profar será sometido a cirugía del hombro para intentar reparar el desgarre de ligamentos que sufre desde los campamentos primaverales del año pasado, informaron los Rangers.

El jugador de cuadro era considerado uno de los mejores prospectos en todo el sistema de Ligas Menores entre el 2011 y 2013, año que debutó en las Grandes Ligas.

Los Vigilantes y Profar descubrieron que el hombro no había sanado lo suficiente en un examen de resonancia magnética de rutina en Surprise, Arizona, donde este viernes reportarán los lanzadores y receptores, un día antes del primer entrenamiento formal para esas posiciones.

El gerente general de los Vigilantes reconoció ante los medios que están en Surprise que existía la posibilidad de que Profar tuviera que dejar de jugar otra temporada completa.

Daniels dijo que los médicos anticipaban que Profar podría volver en algún punto a ser el jugador que combinada poder y velocidad, las características que en el 2013 lo convirtieron en el prospecto más codiciado del beisbol.

"Ha perdido al menos año y medio de repeticiones", dijo Daniels a la prensa. "Tiene que jugar. La mayoría de los muchachos que han faltado durante largos periodos de tiempo no perdieron su habilidad para jugar este deporte".

Profar, quien cumple 22 años este viernes, ya lanzaba desde 105 pies en su proceso de rehabilitación de la misma lesión que lo mandará al quirófano este lunes.

Su posición es muy probable que sea ocupada el Día Inaugural de temporada por Rougned Odor, quien debutó en las Mayores el año pasado por la lesión de su compañero.