<
>

Pablo Carrizo, de Arica: "Estamos mentalizados en derrotar a la UC"

"Estamos 2dos en la tabla, pero no conseguido nada" Agencia Uno

SANTIAGO -- El arquero de San Marcos de Arica, Pedro Carrizo, apuntó como clave el vencer a Universidad Católica este sábado, por la octava fecha del Torneo de Clausura, con el objetivo de tomar confianza en casa y seguir escapando del peligro del descenso en la tabla de coeficiente.

El cuadro de la puerta norte del país sólo suma empates en los tres compromisos jugados como local en el presente torneo, por lo que el guardameta cree que es hora de demostrar ante los cruzados que su escuadra puede hacerse fuerte en el Estadio Bicentenario 'Carlos Dittborn'.

"Esta semana estamos mentalizados ciento por ciento en poder ganarle a Universidad Católica acá en nuestra casa, que nos ha costado tanto ganar en estas últimas fechas como local", expresó el portero a radio Cooperativa.

Pese a valorar el subliderato y el invicto en el Clausura, transcurridas ya siete fechas, el portero menos batido del certamen (con dos goles en contra) no se marea con la posibilidad del título, al asegurar que el principal objetivo por ahora es zafar de caer a la Primera B.

"Vamos segundos en la tabla de posiciones, pero aún no hemos conseguido nada, entonces estamos con los ojos puestos en nuestros objetivos, que es primero escapar del descenso", comentó.

Por último, Carrizo adelantó que el pleito con la escuadra que dirige Mario Salas será diferente a los otros que han enfrentado en condición de local, argumentando que la UC no saldrá a refugiarse y buscará desde el primer minuto la victoria.

"Los equipos grandes vienen aquí a jugar, no como nos ha tocado en estos últimos partidos, en que los rivales vienen a resguardarse en la parte defensiva y contragolpear", sentenció.

El conjunto que dirige Fernando Vergara recibirá al elenco de la franja a las 16:00 horas del sábado 21 de febrero, bajo la conducción arbitral de Julio Bascuñán.