<
>

Irapuato presenta uniforme militar para conmemorar Ejército Mexicano

MÉXICO -- El Club Irapuato presentó el uniforme alternativo con motivo del Día del Ejército Mexicano que usará el próximo 24 de febrero, en el partido de Copa MX contra las Chivas, en el Sergio León Chávez.

Este 19 de febrero, día del Ejército Mexicano, la directiva irapuatense circuló en sus redes sociales el uniforme de color de camuflaje militar, posado por el defensor Alfonso Rippa.

El directivo Rafael Flores Alcocer explicó a ESPN.com.mx por qué diseñaron este uniforme y además informó que ya fue registrado y dado de alta en la Federación Mexicana de Futbol y también ya fue autorizado por la Secretaría de Defensa.

"Realmente no sólo es el uniforme, lo que estamos haciendo es un reconocimiento a las Fuerzas Armadas de nuestro país, que el día de hoy celebran 100 años de la armada, 102 del ejército, y el Club Irapuato cumplió recientemente 104 años.

"Es la primera vez que sucede en nuestro país, lo cual nos da mucho gusto que la Secretaría de Defensa haya aceptado (el uniforme). Es una iniciativa de la Directiva, no sólo del uniforme, sino de hacer un reconocimiento de las fuerzas armadas".

El Irapuato, que compite en la Liga de Ascenso, tiene pensado usar los colores de uniforme militar únicamente en el partido contra Chivas el día de la bandera nacional (24 de febrero), y aún analizan si también jugar con la misma vestimenta el 27 de febrero cuando reciban al Zacatepec en el Sergio León Chávez.

"Es aprovechar este marco dado que el Guadalajara es un equipo formado con jugadores mexicanos, también es el día de la bandera y es hacer un evento alrededor de esto. Todos los mexicanos nos vamos a sentir identificados y orgullosos de ser mexicanos. Aprovechando todo este marco", expresó.

Serán dos mil playeras de esta edición especial las que estarán a la venta, las cuales fueron hechas por la misma marca que viste a los freseros.