ESPNDeportes.com 9y

Proponen Chargers y Raiders compartir estadio en Carson

Los San Diego Chargers y los Oakland Raiders tienen el plan de construir conjuntamente un estadio de mil 700 millones de dólares en Carson, California, el cual compartirían como casa en la NFL.

De acuerdo a un reporte de Los Angeles Times, estos equipos que son rivales en el campo han hecho esta propuesta como un plan alterno a su intención de construir cada quien su estadio en sus actuales sedes.

Tanto Chargers como Raiders, equipos de la División Oeste de la Conferencia Americana, buscan todavía subsidios públicos en sus mercados locales para la construcción de cosos, pero han desarrollado una propuesta muy detallada para llevar a cabo este estadio en el área de Los Ángeles con fondos privados.

Este plan se pondría en marcha si para el fin de año no han llegado a acuerdos con sus respectivas ciudades.

En una declaración obtenida por The Times el jueves los equipos dijeron: "Perseguimos esta opción de estadio en Carson por una razón sencilla razón: si no encontramos una solución permanente en nuestros mercados locales, no tenemos alternativa que mantener otras opciones que nos garanticen el futuro de la viabilidad económica de nuestras franquicias".

Los equipos, señala la nota, trabajan con el grupo de empresarios y líderes "Carson2gether".

La coalición anunciará el viernes 20 de febrero el proyecto en conferencia de prensa, cerca del terreno de 168 acres, una franja en el suroeste del cuadrante que forma la intersección del freeway 405 y el boulevard Del Amo.

El plna lanzará inmediatamente una petición para que la iniciativa de construcción del estadio sea votada.

Este movimiento, señala el reporte, fue precipitado por la idea del dueño de los Rams, Stan Kroenke, de construir un estadio en Hollywood Park.

^ Al Inicio ^