AP 9y

Indios espera más de Carlos Carrasco

GOODYEAR, Arizona -- Los Indios de Cleveland apuestan en Carlos Carrasco para consolidar un juvenil grupo de lanzadores.

Y el mánager Terry Francona indicó que es cuestión de confianza para el pitcher venezolano, que terminó muy bien la pasada temporada tras haber perdido su puesto en la rotación de Cleveland al inicio.

"Teníamos curiosidad el año pasado", dijo Francona el jueves, en el inicio de la pretemporada. "Por su desempeño, se merece que le demos todo el respaldo".

El derecho de 27 años pasó al bullpen a fines de abril tras una tanda de cuatro malas aperturas para comenzar la campaña de 2014. No volvió a abrir hasta agosto, pero aprovechó al máximo la oportunidad al conseguir efectividad de 1.30 en 10 aperturas en el cierre del año, apuntándose cinco triunfos. También le propinó una blanqueda a Astros de Houston el 17 de septiembre.

Los Indios acabaron cinco juegos detrás de Tigres de Detroit, campeones de la División Central de la Liga Americana.

"No hubo ningún tipo de cambio en su repertorio", dijo Francona. "La diferencia fue su confianza. Nunca se sabe cuándo es que la consiguen. Eso por eso que no quieres ser el equipo que se apresuró a renunciar a un talento como este".

Carrasco es uno de los varios brazos jóvenes que tienen optimista a Francona al umbral de la nueva temporada. Cuenta con Trevor Bauer (23 años) y el dominicano Danny Salazar (24). También están Zach McAllister (26), quien cumplió 15 aperturas en 2014. Josh Tomlin (29) repuntó tras lesiones para abrir 16 juegos. El zurdo T.J. House (24) redondeó foja de 5-3 con 3.35 de efectividad en 15 aperturas.

"El pitcheo es nuestro fuerte y se necesita que sea así", comentó Francona.

Y el líder de la rotación es Corey Kluber, el ganador del Cy Young. Cleveland también adquirió a Gavin Floyd tras desprenderse de Justin Masterson.

"Mickey (Callaway, el coach de pitcheo) ya vio dos bullpens que bien. Está lanzando muy bien", indicó Francona sobre Floyd.

Floyd se recupera de una lesión en el codo derecho.

^ Al Inicio ^