<
>

La campaña peligra para Bosh

Los doctores que tratan a Chris Bosh, estrella del Miami Heat, están preocupados de que quizá haya desarrollado un coágulo en el pulmón, pero están aguardando a más exámenes antes de hacer un diagnóstico, indicaron fuentes a ESPN.com.

Henry Thomas, agente de Bosh, le dijo a ESPN en un mensaje de texto que los resultados iniciales no son concluyentes acerca de la condición médica de Bosh, y que todavía "estaban estudiando todo".

Erik Spoelstra, coach del Heat, dijo que Bosh estaba siendo tratado en el South Miami Hospital. Bosh verá a un par de especialistas más, y Spoelstra espera tener una actualización de la situación para el viernes por la noche o el sábado.

"Es muy rápido para dar un diagnóstico definitivo", señaló Spoelstra, aunque él está confiado de que la condición no pone en peligro la vida de Bosh. "Sé que ahorita hay muchas especulaciones, muchos rumores".

El diario Miami Herald fue el primero en reportar el viernes que Bosh, de 30 años, podría perderse el resto de la campaña si se descubría que tenía coágulos en el pulmón.

El medicamento usado para tratar una condición tal requiere al menos de seis meses con actividad física limitada.

Los coágulos siempre son una condición seria, pero esto es particularmente un momento aterrador para la NBA luego que la ex estrella de los Portland Trail Blazers, Jerome Kersey, murió el miércoles víctima de un coágulo en el pulmón. Tenía 52 años. Bosh ingresó al hospital el jueves, luego de quejarse de dolores en el pecho durante varios días.

Bosh pasó parte de la semana de vacaciones en Haití, junto a su familia y amigos, entre los que se encontraba Dwyane Wade, su compañero de equipo. Wade dijo que Bosh "no se sentía del todo bien" durante las vacaciones. Cuando Bosh no mostró mejoría el miércoles, fue enviado para revisión con un médico del equipo, y luego se fue al hospital para someterse a exámenes.

"Llegamos a un punto en las vacaciones donde no se sentía bien", dijo Wade. "De cierta forma, él se relajó y descansó, y cuando volvimos, hizo lo que tenía que haber realizado, fue al médico e intentó descubrir qué pasaba".

Wade dijo que habló con Bosh el jueves, pero que "nadie tenía respuestas. Están agotando todas las posibilidades".

LeBron James, ex compañero de equipo de Bosh, charló del tema con los reporteros el viernes.

"Le mandé un mensaje a Chris anoche y, obviamente, probablemente no tenía su teléfono, así que espero su respuesta", dijo James. "Le deseo lo mejor. Tengo los dedos cruzados. El básquetbol es lo menos importante cuando se trata de la salud y de la familia. Él y yo tenemos una conexión tal que me siento mal por él, en serio. Así que en todo momento estoy revisando que esté bien".