<
>

En España califican a Héctor Moreno como una 'bendición deportiva'

Getty Images

BARCELONA - Por los problemas económicos que atraviesa el Espanyol no realizó un solo fichaje durante el Mercado de Invierno, sin embargo, para la segunda mitad de temporada el cuadro Periquito recuperó al central mexicano, Héctor Moreno, jugador que podría ser considerado como un "refuerzo" de la escuadra española, ya que desde su reincorporación al equipo ha vuelto a mostrar su calidad.

El portal español AS destaca la importancia que tiene el mexicano en el funcionamiento de la plantilla, es uno de los referentes a la defensiva y desde que regreso a las canchas el Espanyol ha mejorado considerablemente en la parte baja del cuadro.

Como ejemplo, señalan que desde que regresó Moreno los Periquitos reciben un gol cada 105 minutos, situación contraria cuando no estaba, ya que permitían una anotación cada 58 minutos.

Hasta el momento, Héctor tiene 945 minutos de juego con Espanyol en 12 partidos y ha admitido nueve goles en contra. Por otro lado, cuando Moreno no se encontraba, los de Barcelona aceptaron 30 goles. Después de no participar en la primera mitad de la temporada por la lesión que sufrió en la Copa de Mundo de Brasil 2014, Moreno es calificado como una "bendición deportiva" para los Periquitos, equipo que nunca ha ocultado su deseo de vender al mexicano a diversos clubes que se han interesados.

Héctor Moreno podría salir del Espanyol al finalizar la temporada y su futuro estaría en el balompié de Inglaterra aunque, clubes italianos también habrían mostrado interés por el mexicano.