Gustavo Sgalla 9y

Los 10 elegidos

BUENOS AIRES -- Tras el torneo preselección que organizó en Trenque Lauquen Héctor "Cacho" Merlos, Coach del Seleccionado Nacional, se decidió quienes serán los 10 jugadores que representarán a Argentina en el Mundial de 14 goles que se disputará en Chile entre el 24 y 29 de marzo próximo.

Para llegar a esta decisión, Héctor Merlos analizó minuciosamente los 6 partidos del torneo preselección y además realizó diversas estadísticas en la que se tomaron en cuenta la eficacia en penales; la cantidad de foules realizados y recibidos por cada jugador, los goles convertidos y, por supuesto, la actuación individual y colectiva de los polistas que participaron.

Los polistas elegidos fueron:
Bautista Bayugar y Juan Britos (h), 5 goles de handicap; Marcos Panelo (h), Jerónimo del Carril y Francisco Rodríguez Mera, 4; Salvador Jauretche, Francisco Beláustegui y Julio Ruggeri, 3; y Matías Allaria y Tomás Gagliardi, 2.

Argentina llegará a Chile como defensor del título, tras imponerse en la IX edición que se realizó en 2011 en la provincia de San Luis,  donde venció en el encuentro decisivo a Brasil.

También para el conjunto albiceleste, Chile y el San Cristobal Polo Club, representan un destino especial y positivo. Después de obtener el primer Mundial de esta categoría en 1987, y donde fue local, la Argentina sufrió una dura derrota en Berlín, pero volvió a lo más alto del podio en la III edición del Mundial para equipos de 14 goles, precisamente en Chile en 1992.

^ Al Inicio ^